El extraño fenómeno del dolor del cabello

Cabello con mal olor. / RR SS
Picazón en el cabello. RR SS

¿Alguna vez te ha dolido el cabello? Aquí te contamos por qué te pasa.

El extraño fenómeno del dolor del cabello

¿Qué sucede cuando te duele el cabello?

La respuesta corta es que en realidad no es tu cabello, lo que duele es el cuero cabelludo que rodea el folículo piloso.  Cuando se acumula producto, suciedad y aceite alrededor de la abertura del folículo, que es donde crece el cabello, la acumulación comienza a sofocar lentamente la raíz del cabello y causa inflamación. Esta última no solo afectará la calidad del crecimiento de tu cabello, sino que también te dolerá físicamente. Entonces, cuando mueves tu cabello, es la inflamación lo que estás sintiendo..

Las mujeres se están peinando el cabello y quieren extender la vida útil del champú usando champú seco, lo que está causando más daño porque es lo más difícil de lavar. Lo mejor es volver a una rutina de estilo más natural, sin herramientas calientes y productos que causan acumulación. Incluso si eres de los que buscan una clase de yoga seco después del champú seco, las marcas naturales han liderado el camino para mejores opciones para el cuero cabelludo que utilizan agentes de limpieza que no obstruyen los poros.

El uso de los champús sin sulfato también influye

Es posible que debas comenzar a tomar medidas adicionales para asegurate de que tu cuero cabelludo esté realmente limpio, especialmente si no te lavas el cabello a diario. Los champús sin sulfato son geniales, pero no están limpiando nuestro cabello lo suficientemente bien para la cantidad que lo estamos usando. Son tan suaves que no eliminan suficiente acumulación con cada lavado, y empeora con el tiempo. Esta acumulación prolongada provoca dolor en el cuero cabelludo.

Si te sientes identificado, hay algunas rutas a seguir para solucionarlo: 

En primer lugar: no necesitas usar un champú con sulfatos, pero debes tener en cuenta la cantidad de champú. Si el dolor del cuero cabelludo es un problema recurrente para ti, es una gran señal de alerta que necesitas para aumentar tu horario de lavado. 

Ahora, sobre qué pasos tomar: para una solución rápida, haz un champú completo. Si ha pasado más de un día o dos, es probable que necesites una doble limpieza.

Pero si se ha estado acumulando durante un tiempo, la inflamación podría no desaparecer con un lavado. Mientras más tiempo esté la inflamación, más profunda será y más difícil de tratar. Es posible que debas considerar un exfoliante del cuero cabelludo para un reinicio completo. Si eres el tipo de persona que solo se lava con champú unas pocas veces a la semana, entonces deberías considerar hacer un exfoliante regularmente para mantener baja la inflamación.

En general, tu mejor regla general es recordar que tu cuero cabelludo es piel, así que trátalo como tal. Si tu cara mostrara signos de inflamación, harías algo al respecto, ¿no?   @mundiario

 

 

El extraño fenómeno del dolor del cabello
Comentarios