Estas extrañas criaturas marinas podrían ayudar a tratar el cáncer

Medusa marina. / Pexels.com.
Medusa marina. / Pexels.com.

Encontrar formas efectivas para prevenir y tratar el cáncer hoy en día es más importante que nunca.

Estas extrañas criaturas marinas podrían ayudar a tratar el cáncer

A veces olvidamos que los animales también pueden contener compuestos que son beneficiosos para nuestra salud, por lo que los científicos del Instituto de Química Bioorgánica del Pacífico (PIBOC) y la Universidad Federal del Extremo Oriente (FEFU) han encontrado un grupo de invertebrados marinos que podrían tratar los tumores y evitar que el cáncer se propague.

Sus hallazgos, publicados en el Russian Journal of Marine Biology, mostraron que los invertebrados marinos que viven en el Mar de Japón contienen compuestos con fuertes propiedades antitumorales e inmunoestimulantes que podrían prevenir la metástasis de tumores malignos. También exhibieron fuertes propiedades antimicrobianas que eran capaces de matar insectos. Los compuestos eran tóxicos para los insectos y crustáceos, pero inofensivos para las células de los mamíferos, lo que los convierte en una opción aún más interesante para el desarrollo de nuevos medicamentos, ya que los tratamientos actuales para el cáncer pueden tener efectos secundarios peligrosos.

Quizás te preguntes qué es realmente un invertebrado marino. El estudio observó animales funky como anémonas de mar, gusanos marinos, nemertinos y medusas. No es la primera vez que los científicos observan a estas criaturas por sus beneficios para la salud.

Según Elena Leychenko, profesora asociada del Departamento de Química Bioorgánica de FEFU, los científicos han estado interesados ​​en medusas y gusanos de mar desde hace un tiempo.

"Los invertebrados marinos son una fuente prometedora de compuestos biológicamente activos que pueden aplicarse para diseñar medicamentos de nueva generación. Los efectos terapéuticos de estos compuestos son de una amplia gama. Pueden ser antioxidantes, poseen propiedades cardioprotectoras, analgésicas, antimicrobianas, antimicrobianas. Tumor, y muchas otras propiedades", explicó.

¿Los animales más emocionantes de todos? Gusanos

Los gusanos Eulalia viridis y Phascolostoma agassizii demostraron las propiedades antitumorales y antimicrobianas más fuertes. Según el estudio, parece que la investigación en esta área continuará ganando velocidad. A fin de mejorar los tratamientos contra el cáncer en el futuro, y aquí está nuestro planeta para suministrar la medicina natural más increíble.  @mundiario

 

 

Comentarios