La extraña técnica animal para aliviar la ansiedad

Mujer con ansiedad. / Mundiario
Mujer con ansiedad. / Mundiario

¡A que nunca se te había ocurrido esto para liberar el estrés en el cuerpo!

La extraña técnica animal para aliviar la ansiedad

Todo el mundo reacciona al estrés de manera diferente, tanto mental como físico. Sin embargo, los expertos tienen un montón de consejos y trucos generales que pueden ayudar a que tu cuerpo y tu mente se sientan cómodos más rápido. Si un truco para aliviar el estrés no funciona para ti, puedes estar seguro de que hay otra técnica para probar a la vuelta de la esquina.

Al igual que puedes tener una larga lista de formas de cuidar tu cuerpo, también es importante tener algunas técnicas bajo la manga siempre que te enfrentes a una situación estresante.

La técnica de agitación 

Puede sonar extraño dar vueltas cuando te sientes estresado, pero según algunos expertos, sacudir tu cuerpo es bastante instintivo. Se aproxima a lo que solíamos hacer como animales para descargar el exceso de adrenalina y restablecer el sistema nervioso. Es casi como un restablecimiento de fábrica para tu cuerpo. 

La verdad es que muchos de nosotros no hacemos nada para liberar manualmente nuestro estrés como lo hacen los animales. Sin este "reinicio" del sistema nervioso, todos esos factores estresantes pueden acumularse en nuestros cuerpos y hacernos sentir incómodos. Entonces, al completar el ciclo del estrés y liberar esa energía reprimida, tu cuerpo y tu mente pueden seguir adelante. A continuación, algunas ideas para liberar el estrés en el cuerpo. 

  1. Siéntate o acuéstate en una superficie cómoda.

  2. Pon cualquier canción que disfrutes. 

  3. Cierra tus ojos.

  4. Deja que tu cuerpo se relaje, liberando cualquier tensión.

  5. Sacude tu cuerpo durante al menos 90 segundos, de la forma que mejor te parezca.

Esta técnica debe adaptarse a ti y solo a ti: la elección de la canción, si sacudes tu cuerpo rápida o lentamente, etc. Siempre puedes probar este truco la próxima vez que te encuentres en una situación estresante y ajustar el método hasta que te sientas mejor. 

Para concluir

El estrés es una parte universal de la vida, pero es una experiencia individual. Todos reaccionan al estrés de manera diferente, pero la parte importante es encontrar una manera de restablecer el sistema nervioso para poder conectarte a tierra y volver a un estado mental más tranquilo y equilibrado. La técnica de agitación se basa en el instinto animal y el movimiento intuitivo, y también podría funcionar para ti.  @mundiario

 

 

La extraña técnica animal para aliviar la ansiedad
Comentarios