Exposición internacional canina en Talavera de la Reina

20171008_133914
Rafael Abad junto a su perro, Óscar, campeón de belleza nacional.

En esta ciudad toledana tuvo lugar un encuentro entre cientos de amantes de los perros de diferentes países.

Exposición internacional canina en Talavera de la Reina

Los días 7 y 8 de octubre se vieron las caras diferentes razas de perros en el recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo). Para los que asistimos fue un asombro ver la cantidad de coches y amantes de los animales que allí nos dimos cita y cómo se va creando todo un complejo grupo de seguidores de esta noble raza. Y es que este sentimiento es mutuo entre los que defienden el cuidado de sus mascotas. Para todos es conocido el amor por los canes por parte de los humanos, quienes repiten una y otra vez que son los únicos que permanecen fieles.

Entremos o no en este círculo de la hormona del amor, es cierto que allí se creó una atmósfera de bonitas sensaciones, entre esfuerzo, constancia, trabajo y afecto. Por ese motivo, realizamos una pequeña investigación entre los dueños y hubo algo que nos llamó la atención: el abrazo de un dueño a su fiel amigo de 4 patas cuando se enteró de que eran campeones nacionales de belleza.

Rafael Abad demostró un afecto insuperable hacia Óscar (su perro) cuando conoció la noticia de que ambos fueron galardonados con el premio nacional. Este prestigioso premio despertó una sensación de confianza y comodidad entre los espectadores, además de revelar las consecuencias de un largo camino de trabajo, dadas las exigencias en los campeonatos.

Para quien no sea un docto en el tema, debemos aclararle que el arte de mostrar perros en exposiciones es algo más que peinar a nuestros canes. Este trabajo requiere de una dedicación previa en la que entran muchos entrenamientos y preparación básicas que puedan acentuar las virtudes del ejemplar que van a presentar, entre las que destacan las técnicas a utilizar, las señas indicatorias que mostrarán ante el juez o el manejo del ejemplar. Sin duda, handler y perros son la muestra de que no hablamos de una moda, sino de una forma de vida y de disfrute.

Exposición internacional canina en Talavera de la Reina
Comentarios