¿Existen realmente los videntes y la videncia?

Bola de cristal.
Bola de cristal.

¿Existe realmente la videncia? ¿Los videntes son verdaderos? Estas preguntas se las hacen a diario muchas personas.

¿Existen realmente los videntes y la videncia?

Algunas personas manifiestan que tienen visiones sobre hechos que aún no han sucedido y que por tanto pueden predecir el futuro con la concentración necesaria y si se dan las circunstancias correctas.

Pero … ¿existe realmente la videncia? ¿Los videntes son verdaderos? Estas preguntas se las hacen a diario muchas personas antes de recurrir a una de ellas para intentar disipar las dudas sobre su futuro.

A lo largo de la historia han existido videntes y profetas que han acertado en sus predicciones. Algunos son famosos y otros en cambio eran los consejeros de reyes, miembros de gobiernos y la alta aristocracia y por tanto sus nombres no son muy conocidos.

Hoy ocurre lo mismo, existen personas que pueden tener visiones de tu futuro y que aciertan las mismas con una sorprendente exactitud y que causan el asombro de quienes antes no creían en que esto era algo real y efectivo.

El problema radica en que no todas las videntes son de verdad y que no poseen ese don necesario. Además a esto se le suma que echar las cartas del tarot no tiene por qué significar el tener el don de la clarividencia.

Aparte de todo esto es necesario que la persona que te consulte, si te decides a hacerlo por teléfono, es que sea una vidente sin gabinete y sin preguntas. Vamos que no seas tú quien le diga cuál es tu problema y la dejes a hablar a ella y así comprobar que estás tratando con una de verdad.

Llegado a este punto seguramente te puedes preguntar cómo es posible adelantarse a los acontecimientos futuros y tener visiones de ellos. Aquí está lo importante de todo este asunto.

Según indican los estudiosos de las ciencias paranormales en nuestra mente existen canales y conocimientos que permiten realizar saltos en el espacio tiempo y ver hechos futuros. Esto puede resultar tan increíble como que exista vida después de la muerte.

El hecho es que todos conocemos sucesos paranormales relacionados con espíritus y que no tienen explicación, pero no tenemos que irnos a estos extremos y pensemos la de veces que hemos tenido un presentimiento que se ha cumplido. Era como si algo o alguien nos avisara en nuestro interior.

Podemos también mencionar los sueños premonitorios o las rachas de mala o buena suerte. Las energías que no vemos no significa que no existan y la ciencia no puede dar explicación de las mismas.

Parapsicólogos muy prestigiosos de distintas nacionalidades dan por el hecho la existencia de la videncia aunque ponen en duda la veracidad del tarot como método en sí mismo de predicción. Este necesita de una persona que posea las cualidades necesarias para que sirva como vehículo canalizador de energías.

Naturalmente que seguirán existiendo escépticos y defensores a ultranza de la ciencia oficial que negarán la existencia de las videntes, pero la historia y los testimonios de muchas personas juegan en su contra si afirman tajantemente que una persona no puede predecir el futuro.

Comentarios