¿Existe una edad en la que somos más infelices? 

Estrés laboral. / RRSS.
Infelicidad en el trabajo. / RR SS.
La respuesta es sí. Esto es lo que dice la ciencia al respecto. 
¿Existe una edad en la que somos más infelices? 

Lo dice la ciencia: existe una edad de nuestra vida en la que todos nos sentimos más infelices. De acuerdo con un extenso estudio realizado por expertos de la Universidad Dartmouth College y el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, en 134 países, existe una "curva de la felicidad" que está presente en la mayor parte de los países. 

Quizás también te interese: 

 

La investigación ha determinado que la edad más infeliz de un ser humano es en promedio los 47.2 años en los países desarrollados y 48.2 en países subdesarrollados.

Para llegar a esta conclusión, el economista y cabeza del estudio, David Blanchflower, recopiló la información de encuestas relacionadas con temáticas como el bienestar y la calidad de vida, no solo a nivel nacional, sino también internacional. 

Los datos permitieron elaborar una base de datos propia con el fin de analizar el nivel de "felicidad" de las personas en función de su edad y los resultados fueron sorprendentes: a pesar de los contextos culturales realmente distintos, la mayoría de los seres humanos se declaraban infelices hacia finales de los 40.

Los expertos han relacionado este fenómeno con el hecho de que suele ser a esta edad cuando las personas comienzan a valorar el sentido del bienestar al acercarse a la vejez. "A los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta de que no van a ser presidentes del país", ha explicado Blanchflower.

En el otro extremo, el análisis ha concluido que los mayores momentos de bienestar se encuentran en la etapa inicial de la vida, la adolescencia y después de los 50 años. @mundiario 
 

Comentarios