Excursiones en París que ayudan con la logística del visitante

París desde las alturas. / Pixabay
París desde las alturas. / Pixabay

Viajar puede resultar caótico si no tenemos planeada nuestra visita, para ellos las excursiones son la opción de referencia.

Excursiones en París que ayudan con la logística del visitante

Si decimos Louvre, Torre Eiffel, Notre-Dame, Campos Elíseos o Montmartre, llenamos la boca de palabras que evocan a una sola: París, la capital de Francia que el año pasado rompió record de visitas con cerca de 34 millones de turistas. ¿Fuiste uno de ellos?

Si bien la ciudad es considerada una de las más bellas del mundo, conseguir dejar al visitante atónito ante su porte es algo que comenzó a trabajarse en el siglo XIX cuando el emperador Napoleón III junto con el barón Haussmann  se pusieron manos a la obra para transforma la fisonomía de la ciudad con el fin de convertirla en la más moderna del mundo de su época. Por ello, pasear por sus calles ya supone una vivencia única.

Calles de Montmartre. / Pixabay

Calles de Montmartre. / Pixabay

Lo más recomendable para visitar la ciudad es disponer de algún tour que nos acerque a los edificios más emblemáticos o nos adentre en los museos imprescindibles. Por tanto, las excursiones en París de la mano de un guía son la mejor opción para que nuestro viaje resulta más gratificante. ¿Cuándo conocemos los mejores secretos de las ciudades? ¡Cuando alguien nos los cuenta!

Conocer la romántica ciudad de noche puede ser una experiencia inolvidable si además tenemos la posibilidad de subir a la Torre Eiffel sin esperar colas y deslumbrarnos con las maravillosas vistas de la gran urbe iluminada. En este paseo nocturno no hay nada más cinematográfico que un crucero por el Sena en un barco acristalado y descubrir así las riberas del Sena consideradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Sin perderse, por supuesto, la arquitectura de edificios tan emblemáticos como El Louvre, la catedral de Notre-Dame de París, la Conciergerie o el Museo de Orsay.

La Ópera de París, la plaza Vendôme, el Panteón, el Museo de Orsay, la plaza de la Concorde, el Luxemburgo, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo y los Inválidos, son otras de las visitas que se pueden hacer en una excursión nocturna por la ciudad conociendo detalles de cada zona gracias a los guías o audiguías.

Río Sena. / Pixabay

Río Sena. / Pixabay

Las opciones para disfrutar de París son tantas como número de turistas que la visitan. Por cierto, si antes mencionábamos que la ciudad había batido en 2017 record de visitantes, su ranking medio de visitantes en cómputo global es de más de 24 millones. En este artículo podemos conocer más al detalle el informe anual elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El verano es sin lugar a dudas la época del año que más gente acoge la ciudad, pero comienzan a ser demandadas también las visitas navideñas. Una idea muy recomendable es la de pasar la Nochevieja en París y disfrutar de una cena romántica con lo mejor de la gastronomía francesa.

Quesos y vinos en París. / Pixabay

Quesos y vinos en París. / Pixabay

Pero seamos sinceros, toda Francia bien merece una visita de algunos días y para ello una ayuda logística no viene nada mal. Normandía, Languedoc o Carcasona son algunos de las comunas y regiones francesas donde poder disfrutar de su arquitectura medieval ya sea en familia, en pareja o con amigos. Del igual modo la Provenza es otro destino que atrapará al visitante con su belleza natural, su fantástico clima y sus playas mediterráneas.

Destinos de película al alcance de la mano.

Comentarios