Excelentes ideas para incluir actividad física en tu ajetreada rutina diaria

Deporte. / FunkyFocus. / Pixabay
Deporte. / FunkyFocus. / Pixabay

Puedes ir incluyendo de a poco algunos ejercicios sin interferir con tu jornada diaria, ¿te preguntas cómo?

Excelentes ideas para incluir actividad física en tu ajetreada rutina diaria

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio o salir a correr? Encuentra nuevas formas de incluir dosis diarias de actividad física a tu rutina. Si además quieres equipar tu hogar puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer más fácil tu vida en el sitio web MejoresDispositivos.com.

En la vida actual parece que 24 horas no son suficientes para realizar todas las actividades cotidianas, entre el trabajo y las tareas del hogar muchas veces se hace cuesta arriba llevar una rutina de ejercicios regular, es por ello que puedes ir incluyendo de a poco algunos ejercicios sin interferir con tu jornada diaria.

¿Te preguntarás cómo lo lograrás? Pues te traemos algunas excelentes opciones bastante creativas para que puedas llevarlo a cabo.

¡Adiós ascensor! Usa las escaleras

La costumbre de usar el ascensor diariamente nos ha impedido a través del tiempo usar las escaleras y resulta que esta es una excelente actividad cardiovascular. Si tienes la posibilidad de subir y bajar por las escaleras al llegar a casa o a la oficina, no dudes en hacerlo. Este es un aeróbico que te ayudará a mantenerte en movimiento, trabajar los músculos de las piernas y quemar grasas.

Si eres una persona sedentaria quizás al principio te cueste un poco, pero con el tiempo irás ganando resistencia, podrás mejorar los tiempos e incluir este ejercicio con mas frecuencia en tu día a día.

Sentadillas mientras esperas

Otra interesante manera de ponerte en acción con ejercicios aun cuando no vayas a entrenar, es realizar sentadillas durante tu descanso en la oficina o mientras esperas que tu comida se caliente en el microondas.

Puedes hacerlo en varias series o durante un minuto sin parar, lo importante es incluirlo en tu día a día. Se ha demostrado que este ejercicio es altamente beneficioso para tu cuerpo, te ayuda a tonificar piernas y glúteos, también a fortalecer músculos y articulaciones. Al mismo tiempo mejora la flexibilidad y la resistencia.

Es posible alternar las sentadillas con zancadas o burpees, todos estos ejercicios representan un beneficio para mejorar tu estado físico.

Hazlo caminando

Si eres de aquellos que usa el coche hasta para ir a la esquina, puedes cambiar este hábito por uno que te ayude a mantenerte en forma. Una manera de hacerlo es ir caminando a la tienda, al supermercado, a visitar a un amigo, a realizar trámites bancarios, en fin, en cualquier plan donde puedas prescindir del coche opta por una gratificante caminata. Si puedes hacer el recorrido caminando, ¿por qué no aprovechar la oportunidad?

Los especialistas recomiendan caminar al menos 30 minutos al día, te ayuda a combatir problemas de obesidad, diabetes y colesterol. También aumenta los niveles de energía, aumenta la vitamina D y mejora la circulación sanguínea.

Si prefieres, puedes usar una bicicleta para transportarte en lugar de caminar, lo importante es que te mantengas activo y en acción.

Fortalece tus gemelos

Esperar es aburrido, sobre todo su hay largas filas, aprovecha ese momento para ejercitar tus pantorrillas. Eleva tus talones, detente sobre la punta de tus dedos, mantente así por un par de segundos, vuelve a la posición inicial y repite. Esto te ayudará a fortalecer la zona.

No importa el lugar, siempre tendrás el momento perfecto para incluir una dosis de actividad física, en tu día a día. Mientras esperas, cuando tengas unos minutos a solas, en la fila del cine, donde quieras y cuándo puedas. Lo importante siempre es mantenerse en movimiento para tener una vida más saludable y llena de vitalidad.

Comentarios