Evita el frizz en la playa con estos útiles consejos

Mujer con el cabello maltratado. / stellar.ie
Mujer con el cabello maltratado. / stellar.ie

Si quieres presumir una melena perfecta este verano, toma nota de lo que debes hacer para mantenerlo suave y sin frizz.

Evita el frizz en la playa con estos útiles consejos

Ir a la playa significa cuidar nuestro cabello al triple, pues está expuesto al sol, el viento, el agua de mar y el cloro de la piscina que son los culpables de la sequedad y el frizz.

Glamour México recopiló varios consejos para que tu cabello luzca perfecto en el verano:

1. Hidratación profunda: el primer paso es mantener el cabello hidratado, y puedes lograrlo usando mascarillas y acondicionadores al menos una vez por semana. Es una forma para eliminar rápidamente las sales que lo resecan y lo vuelven áspero.

2. De la cara al cabello: así como es indispensable el protector solar en la piel, también lo es para el cabello y aún más si sueles aplicar tintes constantemente. Usa algún spray capilar protector antes y después de cada jornada playera y cárgalo en tu bolsa para retocarlo varias veces mientras estés en la arena.

3. Cambia tu rutina: es importante que tengas cuidados especiales en estas ocasiones. Antes de salir al sol, aplica un poco de serum o spray antihumedad. También intenta cepillarlo constantemente con un peine de madera que evitará el frizz y cuando llegues de la playa, lava tu melena con abundante agua fría para sellar las cutículas y lucir un pelo liso perfecto.

4. ¡Adiós a las herramientas de calor!: si normalmente te resecan y encrespan el cabello, imagínate cuando estás en temperaturas más altas. Olvida usar planchas o secadoras estos días y aprovecha las cremas para peinar que te dejarán ondas naturales y hermosas.

5. Evita los productos con amoniaco o alcohol: es muy importante revisar que todos los productos que lleves a la playa no contengan estos ingredientes, ya que al exponerte al calor y humedad constante, maltratarán tu cabello mucho más de lo que crees.

6. Olvídate de la comida rápida: probablemente en las vacaciones quieras disfrutar de comidas cero nutritivas y divertirte un poco más, pero piénsalo dos veces. Tu cabello no podrá nutrirse desde la raíz y cuando regreses de tu descanso, lo lamentarás. Mejor aliméntate bien con carnes blancas, vegetales verdes y frutos secos para que tu melena no lo resienta. @mundiario

Comentarios