Evita cometer estos errores al desayunar para lograr bajar de peso

Mujer comiendo sin control.
Mujer comiendo sin control. / RR SS.

El primer alimento del día es tan importante como el resto, así que presta atención y no cometas estas cinco faltas.

Evita cometer estos errores al desayunar para lograr bajar de peso

¿Cómo piensas que perderás esos kilos de más si no comes adecuadamente? Para poder perder peso necesitas tener en cuenta que el primer alimento del día es muy importante y debe dotarte de energía para poder rendir durante todo el día, de otro modo, no podrás hacer nada de calidad. Así que ten en cuenta esto errores y procura evitarlos:

1. Creer que el desayuno no es necesario: es imposible que empieces el día sin un poco de combustible. Sin un buen desayuno, no podrás rendir, ni cumplir con todo lo que debes hacer durante el día.

2. Evita el azúcar: en los países occidentales es común decidirse por un café con un pan dulce (o cualquier cosa con harinas refinadas y azúcar). Esto debes evitarlo, no decimos que lo excluya del todo, pero podrías dejarlo para los domingo si no tienes nada importante que hacer. La razón es porque estos alimentos te llenan al instante, pero pasadas unas horas, empiezas a sentir hambre con mayor intensidad.

3. Tomar jugos de supermercado: estos jugos no son precisamente sanos. Son excesivamente cítricos y azucarados. Lo mejor es hacer tu mismo el jugo optando por las frutas que tienen azucares naturales como el melón, la piña o la fresa.

4. Comer con prisa: muchas personas comen apurados porque van tarde al trabajo o no prestan atención cuando comen y terminan en pocos minutos. Es necesario comer con calma, disfrutar de los alimentos y dedicarle, por lo menos, 10 o 15 minutos. Esto se debe a que si comes tan rápido, tu cerebro no registra que comiste, por lo tanto, deja una sensación de vacío que te hace sentir hambre.

5. Evitar el agua: lo ideal cuando despiertas, es tomarte un vaso de agua para hidratarte y limpiar el organismo. Prueba con agregarle un poco de limón y los beneficios serán mayores. @mundiario

Comentarios