Tomar tres tazas de café al día disminuye el riesgo de muerte prematura

Mujer tomando café. Pexels
Mujer tomando café. / Pexels

Un estudio internacional afirma que el consumo de café está "asociado a un menor riesgo de muerte por cualquier causa, en especial por enfermedades circulatorias y del tracto digestivo".

Tomar tres tazas de café al día disminuye el riesgo de muerte prematura

Un estudio firmado por investigadores internacionales defiende que el número ‘mágico’ del café es el tres: beber esta cantidad de tazas al día podría ayudarte a disminuir el riesgo de una muerte prematura.

Para llegar a esta conclusión, los autores de dos estudios publicados en la revista médica Annals of Internal Medicine, han cruzado las investigaciones desarrolladas por los científicos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) y del Imperial College de Londres, que entre otras cuestiones, aseguran que el consumo de café está "asociado a un menor riesgo de muerte por cualquier causa, en especial por enfermedades circulatorias y del tracto digestivo".

Los expertos lideraron un extenso y exhaustivo estudio, en el que analizaron durante 16 años la evolución médica de más de medio millón de personas, localizadas en 10 países europeos, entre los que destacan principalmente Gran Bretaña, Dinamarca, Italia y Francia.

El ejercicio permitió descubrir que aquellos voluntarios que consumían regularmente tres tazas de café al día, presentaban un riesgo de muerte prematura 18% menor en comparación con las personas que no consumían la bebida.

“Los resultados sugieren que un consumo moderado no es perjudicial para la salud y que incorporar el café a la dieta podría tener efectos beneficiosos", asegura Marc Gunter, cabeza del estudio, quien además añade que, pese al descubrimiento no están "en condiciones de recomendar a la gente que beba más o menos café".

Con estos interesantes datos expuestos, los investigadores han hecho un especial énfasis en la necesidad de desarrollar más estudios para poder averiguar cuál de los compuestos en el café puede estar dando un efecto protector o potencialmente beneficioso para la salud. @mundiario

Comentarios