Un estudio expone que la humedad puede ser la principal causa del dolor en las articulaciones

Un hombre con dolor de espalda. / Mens Health
Hombre con dolor de espalda. / Mens Health
Un nuevo estudio ha revelado que los días húmedos y con vientos altos, aumentan las probabilidades de experimentar dolor en las articulaciones en más del 20% de los casos.
Un estudio expone que la humedad puede ser la principal causa del dolor en las articulaciones

No es un mito: la humedad realmente podría ser principal causa detrás dolor en las articulaciones. Así lo ha dejado claro un nuevo estudio firmado por la Universidad de Manchester, que ha concluido que los días húmedos y con vientos altos, aumentan las probabilidades de experimentar dolor en las articulaciones en más del 20% de los casos.

Quizás también te interese:

 

La investigación, que ha sido titulada Nublado con posibilidad de dolor, ha estudiado a 2.500 personas diagnosticadas con artritis, fibromialgia, migraña y dolor neuropático en varias partes del Reino Unido.

Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un registro diario de cualquier tipo de dolor en las articulaciones de los participantes durante 15 meses. El experimento, además, llevaba un control sobre el lugar donde se encontraban los pacientes y también la temperatura de ese momento.

Los resultados fueron contundentes: en los días húmedos y con vientos altos, aumentaban las probabilidades de experimentar dolor en las articulaciones en más del 20% de los casos.

Con estos resultados, los expertos han encontrado un nuevo punto de partida para investigar a fondo la relación que existen entre el clima y los dolores, y algo más importante: abrir una importante vía hacia nuevos tratamientos. @mundiario