Un estudio encuentra que casi uno de cada tres adultos sufre de reflujo

Reflujo gástrico. / Pixabay.
Reflujo gástrico. / Pixabay.

El estudio fue uno de los estudios más grandes y diversos sobre los síntomas gastrointestinales. Con esta información, la necesidad de tratamientos efectivos es muy importante.

Un estudio encuentra que casi uno de cada tres adultos sufre de reflujo

Los dolorosos síntomas del reflujo ácido están afectando a más y más personas en los últimos años. A pesar del aumento en el número de personas con síntomas hubo poca investigación para demostrar cuántos tenían reflujo ácido y quién estaba buscando tratamiento para ello. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que casi un tercio de los adultos estadounidenses sufren de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) semanalmente.

Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles realizaron una encuesta en línea con 71.812 participantes adultos. Se pidió a los participantes que experimentaron ERGE (también conocido como reflujo ácido) que compartieran con qué frecuencia lo experimentaron, cuán grave fue y si tomaron medicamentos para sus síntomas.

Los resultados, que se publicaron en Gastroenterología, revelaron que el 44,1% de los pacientes tenían antecedentes de síntomas de reflujo, y el 30,9% sintió síntomas en la última semana. Más de un tercio de ellos informaron tomar medicamentos diarios de venta libre (llamados inhibidores de la bomba de protones) para reducir sus síntomas, pero el 54.1% dijo que los medicamentos no ayudaron.

Se supone que los inhibidores de la bomba de protones reducen la cantidad de ácido en el estómago, pero estos hallazgos sugieren que no están cumpliendo su propósito para todos los usuarios. Según el estudio, los jóvenes, las mujeres, los latinos y las personas que padecen otros problemas gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable y la enfermedad de Crohn, fueron los menos propensos a beneficiarse de las drogas.

"Se necesita más investigación y desarrollo de nuevas terapias para ayudar a los pacientes cuya enfermedad no responde a los inhibidores de la bomba de protones", dijo el autor del estudio Brennan Spiegel.

¿Qué es el ERGE?

El trastorno digestivo ocurre cuando un conjunto de músculos al final del esófago (llamado esfínter esofágico inferior) se relaja demasiado. Esto hace que el contenido del estómago regrese a la garganta.

En casos severos, la comida puede regurgitarse, pero los ácidos estomacales son los principales delincuentes. Estos ácidos causan sensaciones de ardor en la garganta y a veces pueden dañar los tejidos gastrointestinales. La mayoría de las personas también experimentan acidez estomacal como un efecto secundario.

El estudio, según Spiegel, fue uno de los estudios más grandes y diversos sobre los síntomas gastrointestinales, lo que significa que, independientemente de la raza, el sexo o la geografía, la posibilidad de experimentar síntomas de reflujo es alta. Con esta información, la necesidad de tratamientos efectivos es muy importante.   @mundiario

 

 

Comentarios