Un estudio concluye que comenzamos a envejecer a los 34 años

Envejecer. RR SS
Envejecer. / RR SS

 La investigación firmada por expertos de la Universidad de Standford expone que es exactamente a esta edad cuando el cuerpo comienza a deteriorarse a causa de los años.

 

Un estudio concluye que comenzamos a envejecer a los 34 años

Sí, has leído bien: comenzamos a envejecer a los 34 años. Así lo ha dejado claro un estudio firmado por expertos de la Universidad de Standford, que destaca que es exactamente a esta edad cuando el cuerpo comienza a deteriorarse a causa de los años.

Quizás también te interese:

 

Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron a 4.300 personas de 18 a 95 años, analizando su plasma sanguíneo y los niveles de proteínas que sufren cambios relacionados con la edad en 3 momentos de la vida: a los 34, a los 60 y a los 78. 

 Los resultados fueron concretos: nuestro organismo inicia un proceso de envejecimiento a partir de los 34 años; mientras que a los 60, se manifiesta en mayor medida el deterioro físico, cognitivo y las enfermedades relacionadas con la edad, al tiempo que disminuye la masa ósea y los tejidos se atrofian. En el caso de los 78, los científicos observaron que los órganos empiezan a fallar. 

"La identificación de proteínas que promueven o antagonizan el envejecimiento en diferentes etapas de la vida podría conducir a terapias más específicas y a otras de tipo preventivo", subrayan los autores del análisis. @mundiario 

Comentarios