Un estudio asegura que la felicidad se contagia

Amigos en el trabajo. / expoknews.com
Amigos en el trabajo. / expoknews.com

La investigación destaca que pasar tiempo con personas alegres puede contribuir a la transformación de la vida propia.

Un estudio asegura que la felicidad se contagia

La felicidad se contagia como cualquier otra enfermedad, según un estudio publicado por la revista británica Royal Society Open Science.

Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un estudio matemático a unas 3.000 personas voluntarias. El experimento pretendía demostrar el grado de amistad que existía entre cada pareja de participantes y partiendo de este hecho demostrar que, tal como se han creído, las personas que tenían más amigos felices gozaban de un mejor estado de ánimo, el cual, además, tendía a mejorar con el transcurrir del tiempo.

El informe dice que lo propio ocurre con las relaciones con personas que mantienen pensamientos negativos. Los síntomas relacionados con la depresión, como el sentirse inútil, cansado o desinteresado por las cosas de la vida, también siguen el mismo patrón de contagio, lo cual puede representar un grave riesgo para la salud.

La investigación británica concluye dejando claro que no es necesario que se abandone a los amigos por el hecho de que estos la estén pasando mal. En este punto, los científicos subrayan que el efecto de contagio suele ser corto y no lo suficientemente potente como para sumergir a alguien en una depresión. @mundiario