Según un estudio, las actividades en la naturaleza pueden reducir la ansiedad

Dos personas mayores en la naturaleza. / Pexels.com.
Dos personas mayores en la naturaleza. / Pexels.com.
Las actividades al aire libre basadas en la naturaleza son efectivas para mejorar la salud mental en los adultos, incluidos aquellos con problemas de salud mental preexistentes.
Según un estudio, las actividades en la naturaleza pueden reducir la ansiedad

Participar en actividades al aire libre basadas en la naturaleza conduce a un mejor estado de ánimo, menos ansiedad y emociones positivas, mostró la investigación dirigida por la Universidad de York.

El estudio encontró que las actividades que duran de 20 a 90 minutos, sostenidas durante el transcurso de 8 a 12 semanas, tienen los resultados más positivos para mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad. La jardinería y el ejercicio se encuentran dichas actividades asociadas con los beneficios para la salud mental. 

También se informó que la participación en actividades de conservación hacía que la gente se sintiera mejor, al igual que los “baños en el bosque” (detenerse en un bosque para disfrutar de la atmósfera). Las intervenciones basadas en la naturaleza (IBN) ayudan a las personas a interactuar con la naturaleza de una manera estructurada para mejorar la salud mental.


Quizá también te interese: 

¿Cómo tratar la ansiedad de forma natural?


Como parte del estudio, los investigadores examinaron 14.321 registros de IBN y analizaron 50 estudios. "Hace algún tiempo que sabemos que estar en la naturaleza es bueno para la salud y el bienestar, pero nuestro estudio refuerza la creciente evidencia de que hacer cosas en la naturaleza está asociado con grandes avances en salud mental [...] Si bien hacer estas actividades de forma individual es efectivo, entre los estudios que revisamos parece que hacerlas en grupos produjo mayores ganancias en la salud mental", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Peter Coventry del Departamento de Ciencias de la Salud. 

Sin embargo, el estudio encontró que había menos evidencia de que las actividades al aire libre mejoraran la salud física. La investigación sugiere que debe haber formas más apropiadas de medir el impacto a corto y largo plazo de las actividades basadas en la naturaleza en la salud física.

El informe argumenta que existe la necesidad de una inversión sustancial y sostenida en soluciones basadas en la comunidad y el lugar, como las intervenciones basadas en la naturaleza que probablemente desempeñen un papel importante para abordar un aumento posterior a la pandemia en la demanda de apoyo para la salud mental.

"Una de las ideas clave que podrían explicar por qué las actividades basadas en la naturaleza son buenas para nosotros es que nos ayudan a conectarnos con la naturaleza de maneras significativas que van más allá de la observación pasiva de la naturaleza", agregó el Dr. Coventry.

La investigación forma parte del nuevo tema de investigación “Medio ambiente y salud'', apoyado por el Instituto de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de York ubicada en el Reino Unido.  @mundiario

 

 

Comentarios