Se estrena Maldita, la nueva serie de Netflix sobre la época artúrica

Katherine Langford (Hannah Baker) en Daughter e Imperfect Quadrant Nexus Production Group
Katherine Langford (Hannah Baker) en Daughter e Imperfect Quadrant Nexus Production Group
La serie seguirá la historia de Nimue, la famosa dama del lago que entrega Excalibur a Arturo en algunas versiones de la leyenda.
Se estrena Maldita, la nueva serie de Netflix sobre la época artúrica

Hoy día 17 Netflix estrena la serie “Maldita”, protagonizada por Katherine Langford, que interpretó también a Hannah Baker en la serie “Por 13 Razones”. "Maldita" se centra en la historia de una joven llamada Nimue que posee un don especial y a la que aguarda un destino glorioso. A día de hoy la historia del mago Merlín y el Rey Arturo la podemos ver en cine o en televisión desde casi cualquier punto de vista: la comedia de los Monthy Python con “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” (1975), o historias más centradas en las aventuras de Arturo como príncipe y su relación con el mago en la serie “Merlín” (2008); existen también versiones más sangrientas y macabras e incluso versiones para niños. En esta ocasión, la novedad reside en que la protagonista no solo es una mujer, sino que no es una versión femenina de Arturo o Merlín, cuenta con una historia propia.

Aventuras y fantasía son dos elementos principales en la mezcla de temas que prometen los productores. "Juego de Tronos", nos gustase o no el final, definitivamente revolucionó el género de la fantasía en televisión, lo elevó y convenció a los más escépticos de lo fuerte que puede calar una historia con temática medieval bien contada. Mientras esperamos a que se grabe la segunda temporada de "The Witcher", también de Netflix, los productores han estado trabajando en esta nueva entrega en la que la voz cantante de la historia la lleva un personaje nuevo para muchos.

La idea fue extraída de el libro homónimo de Frank Miller y Thomas Weeler, en el que seguimos a Nimue durante su búsqueda del mago Merlín. Se espera que su destino la lleve a convertirse en la Dama del Lago que en algunas versiones del mito artúrico le hace entrega de la espada que posteriormente lo convertirá en rey, e ignora las que lo coronan tras extraer a Excalibur de una roca.

No sabemos exactamente qué enfoque darán al personaje y qué partes de su historia mantendrán tal cual fueron contadas, pues la Nimue que conocemos es de hecho quien encarcela a Merlin y deja a Arturo solo. En base al trailer (para no hacer spoiler) sabemos que la joven hechicera parte en busca del mago por petición de su madre, que le pide que localice la espada y los reúna. Arturo también se encuentra entre los personajes que la acompañarán en su misión, pero no con el rol de príncipe destinado a blandir la espada, al parecer, sino como un mercenario. En el trailer nos plantean el siguiente dilema: la espada ha de elegir al legítimo rey, pero…¿y si en su lugar escogiese a una reina?

Los propios autores de la novela son también los productores de la serie, y Wheeler además ejerce de showrunner. Frank Miller ha producido y/o guionizado obras de cine tan conocidas y aclamadas como "300", y es responsable del guion de “El Retorno del Caballero Oscuro” (The Dark Knight Returns) o Sin City (1991). A partir de hoy podremos ver qué tal se les da el mundo de la televisión.

Respecto al casting, reconocían en una entrevista haber primado el talento y el compromiso con la historia sobre la popularidad del actor o actriz en cuestión. Katherine, que ya ha co-protagonizado un serie con anterioridad para Netflix, es quizás el rostro más conocido para el público de la serie, pero los creadores prometen que el talento del elenco está asegurado y están contentos con cómo ha quedado.

Estamos deseando que la gente los conozca” declaraba Wheeler. @mundiario

Comentarios