Espinillas ciegas: cómo deshacerse del acné debajo de la piel

Espinillas. / RRSS.
Espinillas. / RRSS.

Todo (y cada tratamiento) que necesitas saber lo antes posible.

Espinillas ciegas: cómo deshacerse del acné debajo de la piel

Espinillas ciegas, sabes cuáles son, tan dolorosas y profundamente arraigadas debajo de tu piel que sienten que vienen directamente de tu alma. Sí, el tipo más difícil de acné son las espinillas quísticas se esconden debajo de la superficie y nunca llegan a un punto crítico... y sin embargo insistes en atraparlas y untarlas con productos de secado que nunca funcionan. ¿Suena familiar?

Las espinillas ciegas no son granos típicos, y no deben ser tratados de esa forma. En otras palabras, dale un descanso a tus cremas normales para el acné y toma los siguientes consejos. 

¿Qué causa las espinillas ciegas?

Antes de entrar en las soluciones, primero comprendamos por qué tienes granos ciegos en primer lugar. Por lo general, se desencadenan por un aumento de las hormonas, por lo que comúnmente ocurren alrededor del ciclo menstrual de una mujer. Durante este tiempo, las glándulas sebáceas de la piel se vuelven hipersensibles al aumento hormonal y luego reaccionan produciendo un exceso de sebo, que puede hincharse o  endurecerse.

Las espinillas ciegas, aunque molestas, son totalmente normales y suceden simplemente porque existes como humano. Afortunadamente, tienes opciones para tratarlos (sigue leyendo).

¿Las espinillas ciegas son acné quístico?

Sí, el término más “clínico” para las espinillas ciegas es el acné quístico, lo que significa una infección debajo de la piel que causa inflamación y rara vez llega a un punto crítico. Sin embargo, eso no significa necesariamente que todos los granos quísticos sean granos ciegos. El acné quístico puede aparecer de dos maneras: completamente debajo de la piel y plano en la superficie o tanto arriba como debajo de la piel. Piensa en este último como un iceberg: está principalmente debajo de la superficie, pero también tiene un pequeño bulto o un ligero enrojecimiento sobre la piel. De cualquier manera, son dolorosos y difíciles de eliminar, y son de naturaleza quística.

¿Desaparecen solas?

Sí, pero siéntete cómoda porque podría pasar un tiempo. Del 50 al 80 por ciento de las veces, las espinillas ciegas desaparecen por sí solas después de unas pocas semanas a unos pocos meses, pero el problema es que cuanto más tiempo esté allí, es más probable que causes una cicatriz atrófica, que es como un cráter o una cicatriz de picahielo. Sin mencionar que cuanto más tiempo esté allí, más tiempo tendrás que resistir la tentación de hacerlo tú mismo con cosas muy no estériles.

¿Cómo deshacerse de una espinilla ciega durante la noche?

Si esta es tu pregunta, prepárate para sentirte súper decepcionado por la respuesta: no puedes deshacerte de las espinillas ciegas de la noche a la mañana. Los granos quísticos no son los granos promedio; rara vez tienen una conexión con la superficie de la piel (la infección es profunda dentro del poro), lo que significa que los tratamientos localizados tópicos apenas hacen algo, especialmente con una inflamación tan intensa que ocurre debajo de la piel.

Entonces, ¿cómo me deshago de un grano quístico?

De nuevo, esta probablemente no sea la respuesta que estás buscando porque no implica un truco barato y fácil con un ingrediente mágico de cocina, pero la forma más rápida de deshacerse de un grano ciego o un quiste quístico es con una inyección de cortisona de un dermatólogo. En cualquier lugar de $ 50 a $ 200 por inyección, las inyecciones de cortisona pueden ser costosas, pero funcionan. En 24 a 48 horas después de la inyección, tu espinilla previamente dolorosa y grande puede ser todo menos un recuerdo.

Si tienes espinillas ciegas o quísticas una o dos veces al año, aplica, si puedes, inyecciones de cortisona según las necesites, pero si tienes quistes ciegos o quistes regulares, el tratamiento interno sería la mejor opción, aunque es más solución a largo plazo que una solución rápida. Hay cuatro categorías de tratamientos internos: antibióticos, píldoras anticonceptivas, Accutane y espironolactona. La causa raíz del acné quístico es el exceso de aceite, y todas estas cosas de alguna manera reducen la producción de aceite o el efecto que las bacterias tienen en el aceite.

¿El peróxido de benzoilo funciona en las espinillas ciegas?

Desafortunadamente, tus tratamientos típicos para el acné, que están hechos para desgloses superficiales, no funcionarán en las espinillas ciegas. No solo son ineficaces, sino que si es un grano realmente ciego, estos tratamientos de secado regulares podrían incluso causar irritación y, porque sabemos que probablemente te estés preguntando, la pasta de dientes tampoco funciona. 

¡Pero! Si en el fondo, sabes que nunca vas a llegar a la oficina de un dermatólogo para recibir una inyección de cortisona y quieres una solución en el hogar, la solución anti-granos de Renee Rouleau puede funcionar en un apuro quistes regulares Es una alternativa a las inyecciones de cortisona. Está específicamente formulada para tratar las protuberancias profundas dentro de la piel, acelera el tiempo de recuperación con una mezcla de ingredientes exfoliantes y antiinflamatorios.

¿El hielo ayuda?

Si estás lidiando con un quiste, realmente querrás comenzar con una compresa tibia (una toallita empapada en agua tibia). El calor traerá más sangre al área para ayudar al cuerpo a reducir la inflamación. Entonces, ¿cuándo es el hielo la elección correcta? Si haces estallar un grano y se hincha al reventarlo, el hielo en el área puede reducir esa inflamación inducida.

¿Puedes reventar una espinilla ciega?

Bien, antes que nada, nunca deberías reventar ningún grano, ¿entendido? Tienes un 50 por ciento de posibilidades de empeorar la inflamación de manera mucho peor. Pero, en resumen, si tu grano no tiene una cabeza blanca visible, considéralo inexplotable (a menos que hagas una visita al dermatólogo). Estas espinillas están tan profundas debajo de la superficie de la piel que no podrá hacer mucho para arreglarlas por tu cuenta.

Si no es un quiste completamente ciego y es más un iceberg, entonces las compresas tibias también pueden funcionar para, posiblemente, con suerte llevarlo a la cabeza o ayudar a que la cabeza madure para que pueda drenarse o ser cuidadosamente reventado.

Si has desarrollado un punto blanco, y decides explotarlo, no puedes apretarlo en la parte superior. Si haces eso, entonces estás bloqueando la forma en que quieres que explote, y luego podría explotar internamente y provocar una cicatriz. Tienes que apretar desde abajo, casi debajo de él, así que estás impulsando la basura hacia afuera en lugar de hacer que se rompa internamente. 

Pensamientos finales

Aunque las opciones son pocas y a veces caras, es posible tratar y prevenir las espinillas ciegas y el acné quístico con el enfoque adecuado y una buena cantidad de paciencia. Mientras lo esperas, tal vez puedas usar algunos parches de granos para evitar la ansiedad.   @mundiario

 

 

Comentarios