Los especialista en injerto capilar más recomendados de España

Pelo. / Pexels
Pelo. / Pexels
El pelo sigue siendo un verdadero símbolo de salud y juventud. Puede que de ahí provenga la obsesión del ser humano por mantenerlo lo más sano posible.
Los especialista en injerto capilar más recomendados de España
Puede que se trate de una analogía poco acertada. A pesar de ello, para muchos el pelo es para el rostro como un buen marco para un cuadro. Las modas pasan, y bien lo saben nuestros peluqueros o peluqueras particulares. No obstante, la importancia de mantener un cabello sano permanece impermutable con el paso del tiempo. El pelo sigue siendo un verdadero símbolo de salud, juventud y, en definitiva, poder. Y puede que de ahí provenga la obsesión del ser humano por mantenerlo lo más sano posible. Por no mencionar que su caída, como si de la hoja de una planta se tratase, también suele ser indicio prematuro de múltiples enfermedades. A continuación, os vamos a enumerar, junto a las diferentes técnicas existentes, algunos de los especialistas en injerto capilar más prestigiosos de España.

Técnica FUE

No vamos a negarlo, la alopecia es una de las grandes preocupaciones estéticas de la sociedad actual. Por suerte, las diferentes técnicas de injerto capilar existentes han evolucionado hasta tal punto que su efectividad se ha multiplicado exponencialmente. Destacando, sobre el resto, el injerto FUE. Con esta técnica se procede a la extracción, de uno en uno, de los folículos de Pelo. Para, acto seguido, proceder a su implantación en la zona receptora. Algo que garantiza una mayor efectividad y disminuye el tamaño de las cicatrices generadas hasta hacerlas imperceptibles y desapercibidas. Una cuestión, esta última, que venia siendo uno de los asuntos pendientes de este tipo de cirugías.

Dra. Marina Garrido

La doctora y cirujana Marina Garrido es una de las figuras más representativas dentro del mundo del injerto capilar y del injerto FUE en particular. No en vano, cuenta con más de una década de experiencia y alrededor de 5000 intervenciones a sus espaldas. Sin lugar a dudas, es todo un referente en Barcelona, el resto de España y en gran parte del extranjero.

De forma paralela también realiza labor divulgativa como asidua en multitud de congresos internacionales. Destacando, por otro lado, su labor investigadora y sus estudios pioneros en nutrición y tratamiento integral de la obesidad y su relación con la salud capilar. Por mencionar solo algunos de sus campos más destacados. Actualmente Garrido dirige sus propias clínicas de trasplante capilar y ejerce en el Centro de Cirugía Capilar Internacional.

Dr. Antonio Fernández Brito

Antonio Fernández Brito es un médico y cirujano venezolano, afincado en España con más de 10 años de experiencia en microinjerto capilar, trasplante capilar, micropigmentación capilar y mesoterapia capilar entre otros muchos tratamientos. Además, se trata de un profesional que ha combinado la labor asistencial con la propia docencia. Pudiendo, de esta forma, transmitir sus conocimientos. Con más de 500 pacientes intervenidos con éxito a sus espaldas, Fernández Brito cuenta en su haber con diversos premios que lo situan como el médico del año en la especialidad de injerto capilar.

Dr. Eduardo López Bran

Eduardo López Bran es un conocido y prestigioso dermatólogo especializado en injerto capilar. Todo un profesional que destaca, entre otras muchas cuestones, por su amplia experiencia en la técnica FUE. Actualmente ejerce como director de la Unidad de Trasplante de Pelo de la clínica Imema y como jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos. Su labor divulgativa tampoco se queda atrás con la friolera de más de 300 publicaciones científicas a sus espaldas.

Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes

Francisco Javier Ruiz Solanes viene siendo todo un clásico de cualquier top relacionado con la especialidad que aquí nos ocupa durante los últimos años. No en vano, se trata de uno de los cirujanos capilares mejor valorados de nuestro país. Sus especialidades apuntan a, entre otras técnicas, el injerto capilar (técnica FUE), la alopecia, el trasplante de pelo o el plasma rico en plaquetas. En la actualidad ejerce como director médico de la prestigiosa y conocida Clínica Esbeltia de Málaga.

Dr. Rafael de Freitas

Rafael de Frutas es un médico de origen brasileño especialista en implantología capilar y tricología. Un profesional que cuenta en su haber con gran experiencia en la técnica FUE. No en vano, puede presumir de haberse formado con grandes profesionales del ámbito médico. Actualmente realiza cirugías en diversos centros europeos y cuenta con su propia clínica en la ciudad de Valencia.

Un gran profesional garantiza el mejor diagnóstico

Puede que solucionar una enfermedad tan grave como la calvicie sea la prioridad de muchos de nosotros. No obstante, conviene tener en cuenta que el primer paso para solucionar los problemas de alopecia pasa por identificar correctamente el origen de la propia enfermedad. Solo así seremos capaces de encontrar el tratamiento más adecuado. Es por ello que cada vez resulta más importante rodearse de los mejores profesionales para garantizar un tratamiento individualizado y ajustado a nuestras propias singularidades. No en vano, y como sabiamente suele decirse, cada persona es un mundo.
 

Los especialista en injerto capilar más recomendados de España
Comentarios