¿Espasmos estomacales? Prueba los siguientes remedios naturales

Espasmos estomacales. / Onmeda.es
Espasmos estomacales. / Onmeda.es

Olvídate de esas molestas contracturas involuntarias.

¿Espasmos estomacales? Prueba los siguientes remedios naturales

Los calambres o espasmos estomacales son esas contracciones involuntarias que se producen en la región abdominal. Ahora, ¿por qué se producen? Pues, si bien su manifestación está relacionada con la mala digestión o la acumulación de gases, también pueden presentarse por estrés, ansiedad o cualquier otro tipo de desequilibrio en el sistema nervioso.

Pese a que en la mayoría de los casos los espasmos estomacales no suponen mayor riesgo de salud, algunas veces pueden ser un síntoma de una enfermedad gastrointestinal que, como tal, requiere atención médica. Si es tu caso, te presentamos algunos remedios naturales que te ayudarán a aliviar esos molestos calambres en el estómago. Toma nota de lo siguiente.

1) Agua de arroz: al ser rico en fibra y almidón, ayuda a combatir la inflamación, mala digestión y acumulación de gases. Para este remedio, calienta una taza de agua y agrégale 3 cucharadas de arroz. Cuando hierva y notes que el arroz esté medio tierno, retírala del fuego y déjala reposar. Cuela y sírvete. Si gustas, puedes endulzar con una cucharadita de miel.

2) Albahaca y menta: la mezcla de los efectos digestivos de la menta con las propiedades antiespasmódicas de la albahaca, nos da como resultado un excelente remedio para combatir los espasmos estomacales. Para su preparación, pon a calentar una taza de agua y añádele media cucharada de hojas de menta y otra media de hojas de albahaca. Cuando llegue a su punto de ebullición, tápala y déjala reposar hasta que adquiera una temperatura apta para su consumo.3

3) Té de manzanilla: un relajante por excelencia. Por sus propiedades antiespasmódicas, digestivas, antiinflamatorias y analgésicas, esta bebida es uno de los mejores remedios para aliviar las contracturas estomacales. De hecho, en caso de tratarse de un problema mayor, puede ser un gran complemento del tratamiento médico. @mundiario

Comentarios