Cómo escribir un diario sobre sexo puede mejorar tu vida sexual

Mujer sexy escribiendo en un cuaderno. / Pexels.com.
Mujer sexy escribiendo en un cuaderno. / Pexels.com.

El registro de tus experiencias sexuales puede tener un impacto positivo en tu vida sexual si te mantienes fiel, eres honesto y realmente exploras tus sentimientos.

Cómo escribir un diario sobre sexo puede mejorar tu vida sexual

A veces pasa que recuerdas el intenso sentimiento de satisfacción que sentiste durante días seguidos, pero no puedes recordar qué fue lo que lo causó. ¿Qué hiciste con tu pareja en los juegos previos?, ¿fue una buena cita?, o ¿tal vez fue sexo caliente? Sí, puede que a pesar de haber intentado reavivar sentimientos similares no puedes recordar.

¿La solución? ¡Un diario de sexo!

El diario del sexo es la respuesta a esos problemas. Se trata de un diario centrado en tu vida sexual, tu sexualidad y cualquier otra cosa importante para ti. Algunas personas prefieren adoptar un enfoque objetivo en el que escriben sus encuentros, qué actos sexuales ocurrieron en esos encuentros y cuánto disfrutaron de ellos. Otras personas prefieren un enfoque más introspectivo en el que escriben sus pensamientos acerca de sus vidas sexuales, problemas y cosas que les gustaría hacer. Otros encuentran que su diario de sexo los lleva a escribir algunos temas eróticos improvisados, ¡y no hay nada de malo en eso!

No importa cómo elijas acercarte al diario sexual, el hecho de escribir tus pensamientos sobre el sexo puede beneficiar tu vida de muchas maneras diferentes. No solo puede beneficiar tu vida sexual, sino que también puede beneficiar tu autoestima, la felicidad en tu relación y mucho más. Éstos son algunos de los principales beneficios de hacer un diario de sexo:

1. Te ayuda a recordar sesiones placenteras

¿Tuviste el mejor sexo de todos? ¡Escríbelo! El diario de sexo no solo es bueno para aprender más sobre ti mismo, sino que también es excelente para la reflexión. La cantidad de detalles (y lo que elijas escribir) depende de las preferencias individuales, pero más detalles pueden conducir a una mejor reflexión. De acuerdo con la investigación relacionada con las revistas de gratitud, ¡anotar más detalles puede llevar a sentimientos más positivos sobre el evento! En el futuro, si estás en un período de calma sexual o simplemente quieres sentirte más cerca de tu pareja mientras no están cerca, siempre puedes leer la entrada del diario y sentir esos sentimientos sexuales positivos otra vez.

2. Puedes averiguar los juegos previos que funcionan para ti

Ahora que has comenzado a escribir algunas de tus aventuras sexuales, vuelve y revísalas. ¿Ves algún patrón?, ¿tiendes a encontrar tu sexo más caliente después de que los dos han flirteado en una cena romántica?,  ¿calificas tu sexo como menos satisfactorio después de haber alcanzado un cierto punto de embriaguez?, ¿qué tipos de preludios en el sexo tienden a hacerte pensar que el sexo es más caliente y más placentero? Analizar tu vida sexual, y las cosas que llevan a ella, podría ayudarte a descubrir qué cosas son excelentes para el juego previo.

3. Aprendes más sobre ti mismo

Muy pocas personas pasan horas de tiempo solo pensando en su sexualidad y lo que disfrutan. Muchas personas pasan esas horas fantaseando y saliendo, pero la mayoría de nosotros no pensamos en nuestras vidas sexuales de manera no sexual, introspectiva. Tener un diario de sexo te da ese impulso (e inspiración) para hacerlo. ¿Por qué te gusta lo que te gusta?, ¿de qué manera cambiarías tu vida sexual?, ¿qué sientes que te está frenando de una mejor vida sexual?, ¿cómo puedes hacer para sacar esas cosas del camino?

Algunos educadores sexuales creen que las revistas también pueden ser un lugar encantador para el autodescubrimiento. Si estás buscando pautas de escritura para tu diario de sexo, considera algunos de estos libros encantadores: "Love and Lust: A Sex Journal" de Susie Bright, "Sex: An Erotic Journal for Sexual Inspiration and Exploration" de Jordan LaRousse, y "365 Days of Kink: A Journal of Sexy Self-Discovery" de Kink Academy.

4. Te incita a pensar en cosas nuevas

¿Sabes en qué lugar es completamente seguro pensar en fantasías y cosas que te asustan? Sí, en un diario. No solo nadie te juzga, sino que te permite recopilar tus pensamientos. ¿Viste una película para adultos con asfixia y te sorprendiste con ella? Es posible que sientas vergüenza y disfrutes al ver la escena. En lugar de dejarlo de lado, considera consultar tu diario de sexo para explicar por qué crees que tuviste esa reacción, ya sea algo que desees explorar en persona y qué limitaciones desearías al comienzo de la exploración.

5. Tienes algo que compartir con tu pareja, si quieres

Si bien el propósito del diario sexual está diseñado para ser una actividad individual y privada, no hay nada que diga que no puedes compartir una entrada o algunas palabras con tu pareja. Dependiendo de cómo pienses, es posible que te sientas más elocuente y fácil de entender cuando escribes en tu diario. Por esa razón, cuando tu pareja te pregunta cuál es tu mayor fantasía, podrías considerar dejarle leer eso en tu diario. Claro, tener una conversación verbal recíproca tiene sus ventajas, pero para algunas personas que se atan en el discurso verbal (especialmente sobre el sexo), puede ser más fácil escribir las cosas.

Dicho esto, asegúrate de que tu diario sea un espacio privado para ti. El diario sexual no será tan efectivo si sabes que estás compartiendo cada palabra con otra persona. Debería ser tu espacio personal para adentrarte en las cosas sin juzgar.

Ahora que conoces los beneficios, puedes estar listo para sumergirte. Aquí hay algunos consejos sobre cómo comenzar.

Pasos para empezar un diario de sexo

  • En primer lugar, ten en cuenta que el diario de sexo es tan simple como escribir. Si estás congelado porque no puedes averiguar qué sistema utilizar, no te molestes con un sistema. Solo encuentra un pedazo de papel y escribe. Abre un documento de procesador de textos en tu computadora y escribe. ¡Abre la grabadora de audio de tu teléfono y habla! Lo que sea que funcione para ti está bien. No dejes que el método se interponga en el camino. Simplemente comienza con lo que sea que esté cerca de ti. Puedes averiguar qué sistema te gustaría usar más adelante.

 

  • Si estás escribiendo con un bolígrafo o un lápiz, encuentra un diario que realmente te guste y te haga feliz de usar. Si encontrar páginas en blanco frente a ti es aterrador, considera uno de los libros de revistas específicos para cada sexo (con indicaciones) que se mencionan anteriormente.

 

  • Si estás escribiendo, encuentra una manera que funcione para ti. Es posible que prefieras la apariencia sencilla del Bloc de notas para evitar distracciones o problemas con el orden. Es posible que prefieras una plantilla que has hecho. Es posible que prefieras uno de los programas de diario disponibles en línea para ayudarte a decorar y respaldar sus recuerdos. Si bien debes tener en cuenta las preocupaciones de seguridad, intenta encontrar la mejor solución para ti.

 

  • En cuanto al registro de audio, considera buscar programas diseñados para organizar notas de audio para clases y tomar notas. Esas pueden ser excelentes soluciones para ayudarte a organizar tus notas de audio en fechas fáciles de consultar. Algunos programas son incluso bastante buenos en la transcripción, aunque es probable que necesites ayuda con las palabras de sexo.

Sea como sea que elijas abordarlo, el diario sexual puede tener un impacto positivo en tu vida sexual si te comprometes, eres honesto y realmente exploras tus sentimientos. Siéntate durante cada sesión de diario con la intención de ser sincero contigo mismo y de ser honesto al escribir.  @mundiario

 

 

Comentarios