Esta es la verdadera razón por la que hablas mientras duermes

Una mujer sonriendo mientras duerme. / Pexels.com.
Una mujer sonriendo mientras duerme. / Pexels.com.
Si alguna vez has dicho algo completamente extraño mientras dormías, la ciencia puede explicar por qué.
Esta es la verdadera razón por la que hablas mientras duermes

Cuando dormimos, nuestras mentes se desplazan a un lugar muy, muy lejano. Sí, nuestros cerebros surgen con algunas cosas graciosas y extrañas mientras estamos en el país de los sueños, pero ¿alguna vez te has parado a preguntar exactamente cómo esos pensamientos se escapan a la realidad?

Hablar dormido, que formalmente se llama somniloquio, es exactamente lo que sugiere su apodo: hablar sin saberlo mientras duermes. Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, aproximadamente el cinco por ciento de los adultos hablan mientras duermen, y los hombres tienden a dormir más que las mujeres. También es más común en niños, aunque muchos de ellos crecen fuera de él. Los episodios de hablar mientras duermes pueden variar desde breves murmullos y galimatías hasta monólogos completos. Algunas personas incluso tienen conversaciones enteras con las personas que les rodean mientras duermen. 

Todas nuestras parasomnias, ya sea hablar en el sueño o caminar sonámbulos, a menudo ocurren durante la transición entre las diferentes etapas del sueño. Por lo general, pensamos en dormir y despertar como un interruptor de encendido / apagado, pero es más como una luz más tenue. Las parasomnias se refieren a hablar durante el sueño y a una variedad de otros trastornos del sueño, como caminar, dormir, parálisis y pesadillas.

Si bien la National Sleep Foundation señala que hablar mientras duermes puede ocurrir en cualquier etapa de la siesta, es más comprensible durante el sueño REM o sueño de movimientos oculares rápidos. Sin embargo, la mayoría de las veces, estas charlas de sueño son de corta duración y no son producto de una mente racional.

Entonces, ¿qué hace que alguien duerma y hable? Bueno, se han observado algunas cosas, como el estrés, la depresión, la falta de sueño, la somnolencia diurna, el alcohol y la fiebre como posibles culpables comunes. Hablar dormido también podría ser hereditario o ser el resultado de un trastorno del sueño como pesadillas o apnea del sueño. En casos raros, hablar en el sueño en adultos puede estar asociado con trastornos psicológicos o convulsiones nocturnas.

Pero hablar en sí mismo no es físicamente dañino, y lo creas o no, ni siquiera es perjudicial para tu sueño. Por supuesto, puede ser perjudicial para el sueño de tu compañero de cama o compañero de cuarto. También puede causar vergüenza cuando visitas a familiares y amigos o te vas de vacaciones con otras personas.

Si bien no puedes dejar de hablar por completo del sueño, puedes disminuir tu probabilidad. Lo mejor sería evitar los factores desencadenantes, por lo que si es provocado por el estrés, disminuye el estrés o encuentra otras formas de lidiar con el estrés y  asegúrate de dormir lo suficiente porque es más probable que ocurra si te encuentras en un estado de privación del sueño. 

Evitar el alcohol y las comidas pesadas antes de acostarte también puede reducir tu charla nocturna. Si el sueño aún no se calma después de hacer estos ajustes, habla con tu médico acerca de si una causa médica subyacente puede ser la causa.   @mundiario

 

 

Comentarios