Esta es la verdadera razón por la que tu gato parpadea lentamente cuando está frente a ti

Gato. / Pexels.
Gato. / Pexels.

Un experto revela que esta no es una señal de que algo anda mal con tu mascota, sino todo lo contrario…

Esta es la verdadera razón por la que tu gato parpadea lentamente cuando está frente a ti

¿Alguna vez has notado que tu gato parpadea lentamente cuando está frente a ti? No, no es tu imaginación y tampoco es algo por lo que debes preocuparte: un experto afirma que esta no es una señal de que algo no anda bien con tu mascota, sino todo lo contrario. 

De acuerdo con el investigador de gatos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, Mikel Delgado, detalla que los felinos suelen expresar emociones negativas evitando el contacto visual, por lo que este gesto ‘pequeño’ puede ser interpretado como una expresión de confianza. 


Quizás también te interese: 

¿Sabías que los gatos también sufren de ansiedad por separación?

Reportan el primer gato infectado con la Covid-19


 

El especialista subraya los gatos se comportan de forma particular ante la amenaza: si tienen miedo o se sienten en peligro evitan hacer mirar directamente; y si te miran sin parpadear significa que están agresivos. 

Entonces… ¿es bueno que tu gato se tome todo el tiempo para cerrar los ojos por completo antes de volver a abrirlos cuando estas cerca? La respuesta es sí.

“Es probable que sea un signo de satisfacción. Si un gato se siente cómodo con un humano, cerrar los ojos es una indicación de que no necesita controlarte como una posible amenaza”, concluye Delgado, tal como cita Inverse. @mundiario

Comentarios