Esta es la verdadera razón por la que estás cansado todo el tiempo

Mujer cansada. / Pixabay.
Mujer cansada. / Pixabay.

A menudo las personas aceptan que no sentirse bien es parte de la vida y el envejecimiento. Muchos de los síntomas que sientes diariamente podrían eliminarse con un inicio rápido en tus propios órganos de desintoxicación (principalmente el hígado y el intestino). La desintoxicación no se trata solo de perder peso y mejorar la digestión, ¡hay muchas maneras en las que tu cuerpo pide ayuda!

Esta es la verdadera razón por la que estás cansado todo el tiempo

Ejemplo: ¿Alguna vez has notado que tienes un dolor de cabeza, síndrome premenstrual o dolor inexplicable? Aunque parezcan contraintuitivos, estos y otros problemas están muy influenciados por desequilibrios intestinales que pueden afectar a todo tu sistema.

Estos son los signos que a menudo requieren de una desintoxicación:

1. No puedes dormir

Muchas de las cosas que comemos y bebemos tienen inhibidores del sueño. Las bebidas como el alcohol o la cafeína y los alimentos a los que podría ser sensible pueden interrumpir su ciclo de sueño. Hacer una dieta de desintoxicación o de eliminación suele ser la mejor manera de descubrir estas sensibilidades, por lo que puedes orientarlas con un protocolo de alimentos funcional.

2. Tienes niebla cerebral y poca concentración

¡Las alergias alimentarias pueden expresarse de formas extrañas! Tu niebla cerebral puede ser causada por una sensibilidad de los alimentos al gluten u otros alimentos, o por una dieta rica en alcohol, cafeína y carbohidratos refinados.

3. Te das cuenta de que tienes mal aliento

El aliento que huele a todo menos a fresco es un síntoma común de la disbiosis, un desequilibrio entre las bacterias buenas y malas en el intestino, así como la levadura o Candida en el intestino. Averiguar lo que está sucediendo en tu instinto es el primer paso para volver a equilibrarlo.

4. Tienes la piel opaca, acné y ojeras

Eres lo que comes (y lo que tu cuerpo absorbe), por lo que una dieta llena de alimentos procesados, lácteos, azúcar (que a menudo desencadenan el acné) y alimentos a los que eres sensible puede hacer que tu piel luzca menos que brillante.

5. Tienes dolores y molestias que no tienen sentido

La dieta estadounidense estándar conduce a la inflamación, que puede aparecer en tu cuerpo como dolor en las articulaciones. Eliminar los alimentos inflamatorios como la harina y el azúcar refinados y aumentar las grasas, proteínas y vegetales saludables puede ayudar a revertir el dolor.

6. Tienes congestión sinusal crónica

Si bien algunos alimentos parecen estar conectados con la congestión sinusal (los lácteos son un desencadenante súper común), otros alimentos inflamatorios pueden causar problemas de sinusitis. Eliminar otros alimentos inflamatorios conocidos durante una limpieza puede ayudarte a encontrar sus desencadenantes.

7. Te sientes muy apegado a ciertos alimentos como el café, el vino, el queso o el chocolate

Eliminar los alimentos que anhelas durante un cierto período de tiempo mientras nutres verdaderamente tu cuerpo con alimentos integrales, puede romper el ciclo de apego o adicción.

8. Atrapas cada resfriado que está a la vuelta de la esquina

Debido a que aproximadamente el 70 por ciento de tu sistema inmunológico se encuentra en tu intestino, asegurarse de que estés en plena forma probablemente reducirá el número de resfriados, gripes e infecciones que te contagiarán.

Una desintoxicación puede ayudarte a restablecer, deshacerse de los antojos poco saludables y comenzar a desear cosas que verdaderamente nutran tu cuerpo. Una buena desintoxicación eliminará los alimentos y bebidas que están sobrecargando tu sistema de desintoxicación y a los que podría ser sensible y proporcionará nutrientes específicos que energizan los órganos de desintoxicación.

Le dará a tu sistema digestivo un descanso, lo que le permitirá a tu cuerpo deshacerse de las toxinas metabólicas y las acumuladas de la exposición ambiental y de los alimentos y bebidas procesados.

También te estarás alimentando durante la desintoxicación con alimentos orgánicos e integrales y no te morirás de hambre. Asegúrate de escuchar las señales de tu cuerpo, sin importar lo extrañas que parezcan; ¡Una desintoxicación puede ser justo lo que necesitas!  @mundiario

 

 

Comentarios