Esta es la verdadera razón por la que te aparecen lunares rojos 

Lunares. / RR SS.
Lunares. / RR SS.
Lo primero que tenemos que saber es que esos puntos rojos que aparecen en nuestra la piel no son lunares, sino pequeñas dilataciones capilares llamadas angiomas, también conocidos como puntos rubí y cuya aparición, en la mayoría de los casos, no representa un riesgo para nuestra salud. 
Esta es la verdadera razón por la que te aparecen lunares rojos 

Seguramente alguna vez te has encontrado en esta situación: te despiertas para lavar tu rostro y ¡sorpresa! al mirarte al espejo descubres que tienes un nuevo punto rojo parecido a un lunar. 

En principio, es normal que este hecho resulte un poco perturbador, sobre todo si no estamos acostumbrados a experimentar algo como esto tan seguido (sí, existen personas a las que les ocurre todos los días). 

Pero… ¿qué es lo que se esconde detrás de estos “lunares rojos”? Sencillo: células de nuestra piel que se han aglomerado en ciertos espacios de nuestro cuerpo. 

De acuerdo con la dermatóloga del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), Concetta D’Alessandro, lo primero que tenemos que saber es que esos puntos rojos que aparecen en nuestra la piel no son lunares, sino pequeñas dilataciones capilares llamadas angiomas, también conocidos como puntos rubí. 

En esa línea, la experta subraya que existen diversas razones por las que suelen aparecer: fallas en el sistema circulatorio, genética, envejecimiento o sobreexposición solar.

Sobre las consecuencias que estos puntos pueden traer a nuestra salud, los médicos destacan que, en la mayoría de los casos, no traen consigo un riesgo más allá de lo estético. 

Eso sí, tienes que saber que resulta indispensable prestar especial atención a otras cuestiones puntales: 

> Si aparecen muchos puntos rojos en solo algunas zonas del cuerpo.

> Si los puntos pican, duelen o molestan.

> Si los puntos sangran al tocarlos

> Si cambian de color, forma o textura. 

En todos los casos mencionados, la única opción recomendable es acudir de inmediato con un especialista. @mundiario