Buscar

MUNDIARIO

La tendencia de alimentos saludables que se pondrá de moda en 2019

Durante mucho tiempo hemos predicado la importancia de tener un intestino sano, pero 2019 finalmente será el año en que la salud intestinal llegará a la corriente principal de una manera nueva.

La tendencia de alimentos saludables que se pondrá de moda en 2019
Intestino. / Mammoth Hunters.
Intestino. / Mammoth Hunters.

Sara Rada

Periodista.

Kroger, una cadena nacional de abarrotes, destacó los alimentos inocuos para el intestino en su informe de tendencias de 2019 y señaló que más que nunca, los consumidores buscan alimentos que respalden el autocuidado y sistemas inmunológicos saludables. Muchos encontrarán un número creciente de productos ricos en probióticos, bacterias buenas y sabor.

Mientras que las personas han estado haciendo antiguos alimentos básicos como el caldo de huesos y el kéfir en casa durante siglos, los alimentos para curar las entrañas han sido difíciles de encontrar, pero el 2019 será un año de cambios. Algunas de nuestras empresas favoritas han hecho que sea más fácil encontrar y comprar productos para curar el estómago.

El puré de sal marina de chocolate con sabor probiótico, la granola, una variedad patentada de probióticos que sobrevive al proceso de cocción, la ingesta de vinagre de sidra de manzana de Ethan son amadas por celebridades como Miranda Kerr y Hilary Duff, y VitaCup incluso acaba de lanzar café con infusión de probióticos.

Por supuesto, siempre puedes seguir el consejo del chef de Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, y tener algunos artículos fermentados en tu mostrador, listos para agregar una gran cantidad de sabor y beneficios curativos a todo lo que cocinas. Pero si viajas, estás cansado o simplemente prefieres que te hagan el trabajo, es bueno saber que hay opciones ya hechas, y no solo en los pasillos polvorientos de las tiendas locales de alimentos saludables.  @mundiario