Esto es lo que significan los diferentes movimientos de cola de tu perro

Perro. RR SS
Perro. / RR SS

¿Sabías que los movimientos forman parte del lenguaje corporal del canino e indican no solo un estado de ánimo, sino también -en ocasiones- enfermedades y otros problemas?

Esto es lo que significan los diferentes movimientos de cola de tu perro

Seguramente más de una vez has escuchado que si tu perro mueve la cola es porque está contento, y en verdad es así, pero eso no es lo único que nuestros amigos de cuatro patas intentan avisarnos con su lenguaje corporal.  

Esto es lo que significan los diferentes movimientos de cola de tu perro:

> Movimientos lentos hacia adelante y atrás. De acuerdo con expertos, esto puede significar que la mascota se siente insegura. Normalmente este estado viene acompañado también de una cabeza baja.

>​ Movimiento en círculos. Suele ser la acción del perro para indicar empatía, jolgorio y ganas de jugar.

> Cola baja. Demuestra preocupación. De hecho, mientras más preocupado o sumiso esté el perro, más baja llevará su cola e incluso puede llegar a esconderla entre sus patas. 

> Cola levantada. Es la acción más común para intentar demostrar una actitud dominante. Estudios han demostrado que los perros utilizan su cola como ventilador para esparcir su olor natural en los alrededores y “marcar territorio”. En el otro extremo, cuando el canino pone su cola entre las patas, trata de tapar su olor para pasar desapercibido. 

> Cabeza y cola levantada. En este caso puede tratarse de un estado de agresividad, sobre todo si los movimientos son lentos y calculados. @mundiario

Comentarios