¿Es seguro utilizar un mismo jabón para el cuerpo y el rostro? 

Lavar el rostro con jabón. RR SS
Lavar el rostro con jabón. / RR SS

Lee bien: la respuesta definitivamente es NO. 

¿Es seguro utilizar un mismo jabón para el cuerpo y el rostro? 

Lee bien: aunque utilizar un solo jabón para lavar tu cuerpo y tu rostro puede parecer lo más común e inofensivo del mundo, eso no significa que esté bien, sea bueno o saludable. 

De acuerdo con expertos, estas son las razones por las que tienes que dejar de lado ese mal hábito:

> Niveles de pH. Según detalla la poderosa marca Ponds, la mayoría de los jabones corporales en barra contienen un pH alto y son demasiado alcalinos, sobre todo si se comparan con el pH de la piel -ligeramente ácido (pH de 4 a 6)-. En palabras simples: esta diferencia de pH puede resultar exageradamente agresiva para la piel del rostro, lo cual viene seguido de una pila de problemas. 

> Jabones específicos. Otro detalle que debemos tener en cuenta es que existen jabones específicamente formulados para el rostro. La cuestión es simple: no está mal lavar la cara con jabón, pero, si queremos evitarnos varios inconvenientes, debemos elegir el correcto.

¿La clave? Sencilla: apostar por un limpiador específico para tu tipo de piel, que contribuya a la mejora de tus problemas faciales y además brinde beneficios específicos con sus ingredientes especiales. 

Y lo más importante: ¡dejar de utilizar el mismo jabón para todo y para todos! @mundiario 

Comentarios