¿Es seguro usar sartenes antiadherentes para cocinar?

Sartenes antiadherentes. / Pexels.com.
Sartenes antiadherentes. / Pexels.com.
Según un informe, ciertos utensilios de cocina antiadherentes liberan "sustancias químicas permanentes" en los alimentos que comemos. A continuación, le indicamos cómo tomar previciones.
¿Es seguro usar sartenes antiadherentes para cocinar?

Ya sea que necesites una sartén de 13x9 para hornear tu cazuela favorita o una sartén para preparar una cena fácil de un solo plato, es probable que busques lo que pensaste que era un utensilio de cocina antiadherente perfectamente seguro, pero según una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) , esas ollas y sartenes podrían contener sustancias químicas nocivas.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber (y por qué deberías preocuparte) si las sartenes antiadherentes son seguras. Además, ofrecemos consejos para detectar la diferencia entre los utensilios de cocina antiadherentes seguros y los utensilios de cocina antiadherentes tóxicos.


Quizá también te interese: 

Nunca has notado este secreto oculto en tu sartén


Lo que encontró el estudio sobre las sartenes antiadherentes

Con base en sus hallazgos, la FDA informó que los SQP (un grupo de 5,000 sustancias químicas sintéticas que también se conocen como "sustancias químicas permanentes") están presentes en aproximadamente el 98 por ciento del torrente sanguíneo de los estadounidenses. ¿Y una de las principales fuentes? Los alimentos que comemos, afirma la Agencia de Protección Ambiental de EE UU, absorben sustancias peligrosas.

Esto es lo que necesitas saber sobre las sartenes antiadherentes

Si bien la FDA dice que los niveles de SQP aún no son lo suficientemente altos como para ser dañinos para nuestra salud, eso no significa que los resultados recientes no sean preocupantes. Después de todo, los SQP (que pueden desprenderse de los alimentos cuando los cocinas a fuego alto) se han asociado con riesgos graves para la salud, como cáncer, infertilidad y daño renal o hepático, por nombrar algunos.

Y aunque los científicos no conocen los efectos exactos de los SQP en nuestros cuerpos, siempre es inteligente evitar exponerse a sustancias tóxicas fabricadas cuando sea posible. 

Como resultado del estudio, se ha prohibido que muchos SQP se utilicen para producir ollas y sartenes en el futuro, pero si estás buscando un nuevo juego en este momento, mantente alejado de los materiales de aluminio y teflón que pueden contener altos niveles de SQP y otros productos químicos.  @mundiario

 

 

Comentarios