Esto es lo que realmente significa "morir de vejez"

Cadáver. RR SS
Cadáver. RR SS
Morir de vejez no es un término técnicamente correcto, pero aún podría jugar un papel importante en el proceso de duelo.
Esto es lo que realmente significa "morir de vejez"

"Morir de vejez" no es un término médico oficial. Aunque los médicos no lo usarán en un entorno clínico, es una simple expresión general que a menudo explica la muerte de las personas mayores.

Dicho esto, Nodar Janas, médico del Centro de Rehabilitación y Enfermería del Upper East Side en Nueva York, dice que el dicho es menos popular en la comunidad médica de lo que alguna vez fue. "Con los avances en medicina y tecnología podemos identificar mejor y con mayor precisión las causas de muerte en las personas, a diferencia de hace muchos años, cuando las personas murieron y los médicos no estaban seguros de la causa", dice el Dr. Janas. 

Entonces, cuando la gente dice que alguien "murió de vejez", el Dr. Janas dice que probablemente están haciendo referencia a morir por causas naturales. Señala, sin embargo, que siempre hay una razón médica para la causa de la muerte, y no existe tal cosa como morir estrictamente debido a la vejez. En Estados Unidos, el Dr. Janas dice que las causas más comunes de muerte entre los ancianos son las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Dar a entender que las personas mueren por su edad es engañoso, pues hay personas de 100 años que están muy sanas. 

Este dicho es más útil para amigos y familiares. A menudo se usa con respecto a las personas que fallecen mientras duermen. Más importante aún, decir que alguien "murió de vejez" podría traer consuelo a los miembros de la familia.   @mundiario

 

 

Comentarios