¿Es realmente peligroso fregar durante una tormenta eléctrica?

Tormenta. / Pexels.com.
Tormenta. / Pexels.com.

Se sabe que es más seguro estar dentro de casa cuando está lloviendo fuerte, pero aún debes tomar precauciones para mantenerte a salvo.

¿Es realmente peligroso fregar durante una tormenta eléctrica?

Cuando se trata de la seguridad de las tormentas eléctricas, ¿puedes realmente fregar si hay relámpagos afuera? Tenemos los detalles.

No, no friegues

Aunque puede parecer una leyenda urbana, resulta cierto que se debe evitar el uso de tuberías durante una tormenta eléctrica. Lavar los platos, ducharse o simplemente lavarse las manos puede resultar peligroso. Si tu casa o tuberías no están correctamente conectadas a tierra, la electricidad de un rayo puede moverse a través de tuberías y agua, lo que puede impactarte.

Mantente alejado de las cosas que conducen la electricidad dentro de la casa. Eso incluiría tanto los cables como las tuberías. Mantén el agua cerrada cada vez que escuches un trueno.

La idea de que las tuberías de plástico hacen que sea seguro usar las tuberías de tu casa durante una tormenta también debes descartarla, pues el agua también puede conducir electricidad.

No uses electrodomésticos tampoco

Adicionalmente, usar (o incluso tocar) cualquier aparato con cable, como tu batidora, tostadora o licuadora, puede ser inseguro durante una tormenta. Eso también se aplica a televisiones, teléfonos fijos y computadoras. Cualquier cosa conectada a la pared o que también tenga conexiones a las tuberías de tu casa, como el lavaplatos, puede ser potencialmente peligrosa.

Haz de la seguridad una prioridad

Debido a que los rayos pueden impactar a una distancia de hasta 10 millas de distancia, si puedes escuchar un trueno, debes tomar precauciones. Cuando se trata de lavar los platos o cocinar durante una tormenta eléctrica, lo mejor es esperar hasta que pase la tormenta.   @mundiario

 

 

Comentarios