Esta es la razón por la que debes apagar el extractor del baño antes de viajar

Extractor de baño. / Hogarmanía.
Extractor de baño. / Hogarmanía.
Dejar el extractor encendido durante un período prolongado de tiempo puede causar un desgaste peligroso del motor, dicen los expertos.
Esta es la razón por la que debes apagar el extractor del baño antes de viajar

Tratar de cuidar una casa mientras manejas la vida de tu familia, tu propia vida y las próximas vacaciones puede ser abrumador. Pero una cosa que definitivamente queremos que sepas es esto: apaga el extractor de tu baño. Puede parecer trivial, pero es mucho más importante de lo que crees. Este paso podría salvar a tu familia y tu hogar.

El extractor de tu baño es un peligro de incendio

Es bastante simple: entramos al baño para tomar una ducha y encendemos el extractor para ayudar a eliminar el exceso de humedad, cuando terminamos lo apagamos y continuamos con nuestro día. Pero a veces, tal vez lo dejamos encendido un poco más para deshacernos de todas las cosas desagradables. A partir de ahí, es muy fácil olvidarse por completo del extractor. 


Quizá también te interese: 

¿Por qué el papel higiénico es blanco?


Sin embargo, hay consecuencias por dejar el extractor encendido demasiado tiempo. Dejar el ventilador de extracción en funcionamiento durante un período de tiempo prolongado puede causar un desgaste significativo del motor y puede provocar un incendio. Es motivo de preocupación, especialmente cuando no estás en casa para escuchar los detectores de humo.

En pocas palabras, el típico extractor de aire para baño montado en el techo probablemente no esté diseñado para un uso continuo. También hay otros factores que contribuyen, como la pelusa y el polvo (que también pueden ayudar a encender el fuego), en tu extractor de aire. 

Cómo tener unas vacaciones sin estrés

Cuidar las pequeñas cosas de tu casa puede ayudarte a preocuparte menos y a relajarte más. Además de apagar el extractor de tu baño, también debes tomar una foto de tu estufa para ayudarte a tranquilizarte. ¡Sólo echa un vistazo a la foto y sabrás que no dejaste el gas por accidente!  @mundiario

 

 

Esta es la razón por la que debes apagar el extractor del baño antes de viajar
Comentarios