Esta es la razón por la cual tus senos tienen tamaños diferentes

Senos. / Pexels.com.
Senos. / Pexels.com.
Si uno de tus senos es más grande que el otro, no estás sola. Los senos desiguales son bastante comunes.
Esta es la razón por la cual tus senos tienen tamaños diferentes

Definitivamente no eres la única. 

La mayoría de las mujeres tienen senos asimétricos, algunas incluso pueden ser del tamaño de una copa. No se sabe la razón por la que esto ocurre, pero es muy poco probable que sea algo preocupante: es un poco agravante para las mujeres que se prueban sostenes.

Ten la seguridad de que tus senos asimétricos son completamente naturales, pero, ¿por qué es uno más grande que el otro para empezar? Como muchas otras cosas misteriosas sobre tu cuerpo, depende. 

Los senos desiguales a menudo se heredan. Entonces, si los senos de tu madre y tu abuela son de dos tamaños diferentes, es probable que los tuyos también lo sean.

También podría ser una cuestión de pérdida o aumento de peso. Debido a que tus senos están parcialmente compuestos de grasa (junto con tejido conectivo y conductos lácteos), su tamaño puede cambiar a medida que tu peso lo hace, pero no siempre ganas o pierdes peso de manera uniforme en todo tu cuerpo. Lo mismo va para tus senos; uno podría perder o ganar más grasa que el otro.

El embarazo y la lactancia también pueden afectar la simetría mamaria. Los senos tienden a aumentar de tamaño durante el embarazo y la lactancia y luego se vuelven más pequeños después de la lactancia, más pequeños de lo que eran en muchos casos.

Los hábitos de alimentación del bebé también pueden afectar la forma del seno de una mujer. El bebé parece tener una clara preferencia por un lado u otro y eso puede dejar a la madre con cierta asimetría. Si tus senos siempre han sido simétricos y desarrollas una asimetría, entonces mereces una evaluación y debes ser evaluada por un quiste u otra anormalidad en el seno más grande.

Además, los senos irregulares pueden ser un signo de una afección como la escoliosis (una curvatura de la columna vertebral) o una pared torácica anormal, pero no te preocupes, la genética y el cambio de peso son causas mucho más comunes de asimetría.

Todavía debes prestar atención si tus senos se vuelven asimétricos de repente, especialmente si hay una masa en un seno que causa el cambio de tamaño. Lo recomendable es que veas a tu proveedor de atención médica para una evaluación y una mamografía y/o ultrasonido si es necesario, pero definitivamente no te asustes.   @mundiario

 

 

Comentarios