Esta es la razón científica por la cual las parejas vuelven a estar juntas después de una ruptura

Una pareja triste. / Pexels.com.
Una pareja triste. / Pexels.com.
Más de un tercio de las parejas que conviven y se separan se dan otra oportunidad. La ciencia tiene una explicación y, con la mentalidad correcta, reunirse puede no ser una mala idea, después de todo.
Esta es la razón científica por la cual las parejas vuelven a estar juntas después de una ruptura

Todos conocemos a esa pareja que siempre se separa para volver. Es suficiente para que desees enviarles una guía para una ruptura más inteligente y poner fin a la montaña rusa del dolor, para todos los involucrados. Sin embargo, esos románticos indecisos a menudo no lo ven como un problema y un nuevo estudio sugiere que es porque eran ambivalentes acerca de la ruptura en primer lugar. Entonces es como una ruptura que nunca fue realmente una ruptura (?).

La sabiduría convencional dice que lo mejor que puedes hacer después de una ruptura es mantenerte alejado de tu antigua llama, pero la realidad demuestra que muchas parejas volverán a estar juntas, a veces repetidamente. De hecho, más de un tercio de todas las parejas separadas se reunirán, y la razón más popular es que pensaron que la otra persona podría haber cambiado, según un estudio anterior que se centró en parejas casadas y cohabitadas de adultos jóvenes realizada por el estado de la Universidad de Kansas. 

Sin embargo, una serie de estudios más recientes, publicados en Social Psychological and Personality Science, descubrieron que las razones para volver a estar juntos entre parejas de adultos jóvenes eran más variadas. Las respuestas iban desde el optimismo de que las cosas serán diferentes esta vez, una inversión emocional en la relación, un sentimiento de los deberes familiares o un miedo a la incertidumbre de lo que sucederá después. Dos tercios de los encuestados dijeron que querían volver a estar juntos debido a la intimidad y dependencia que habían desarrollado con su pareja a lo largo del tiempo.

Por otro lado, las personas que querían separarse definitivamente dijeron que se debía a la distancia emocional, una violación de la confianza, peleas frecuentes, juegos en vivo o un sentimiento general de incompatibilidad y, más de un tercio (38 por ciento) quería irse debido a las trampas. Hay quien, incluso, necesita estar soltero y para ello puedes conseguir el certificado de soltería aquí.  Sin embargo, a pesar de todas estas excelentes razones para irse, la mitad de los que consideraron irse todavía tenían sentimientos encontrados acerca de salir a la carretera, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que aproximadamente el 50 por ciento de las parejas separadas volverán a estar juntas.

El estudio también dejó de lado otro argumento común: la ruptura se siente más difícil para la persona que realiza el vertido que la que está siendo abandonada. ¿Por qué? El que inicia la ruptura tiene que lidiar con la mayoría de las dudas sobre si fue la elección correcta o no.

Pero la pregunta realmente importante es si volver a estar juntos es una buena idea. Eso depende, dice Noelle Nelson, psicóloga de relaciones. "Mientras no haya problemas serios como el comportamiento abusivo en la relación y cada pareja realmente se preocupe por la otra, una segunda oportunidad de una relación exitosa podría funcionar. La comunicación es la base de una buena relación". 

Si estás considerando volver a conectar, sé totalmente honesto consigo mismo. Examina tus motivos para hacerlo. No vuelvas porque estás solo, tampoco porque estás aburrido o porque tienes miedo de nunca encontrar a alguien más. Un buen lugar para comenzar es con estas 10 preguntas que debes hacerte antes de volver a estar con un ex.

Si terminas volviendo, asegúrate de aprender de los errores que cometiste en tu primera ronda, dice la Dra. Nelson. Esto puede significar obtener asesoramiento para ayudar a prevenir la repetición de su historia dolorosa.

Obviamente, dado que tu relación no funcionó la primera vez, algo tiene que cambiar para que funcione la segunda vez. De lo contrario, volverán a surgir los mismos conflictos que causaron tantos problemas. Cada uno tiene que entender y estar dispuesto a trabajar en lo que sea que haya causado la ruptura en primer lugar.  @mundiario

 

 

Comentarios