Esto es lo que en realidad causa la posesividad en las relaciones

Pareja.
Pareja.

¿Quién es más posesivo, tú o tu pareja?

Esto es lo que en realidad causa la posesividad en las relaciones

Hay una causa principal de la inseguridad que provoca la posesividad: el abandono de uno mismo. El auto-abandono implica no asumir la responsabilidad de nuestros propios sentimientos de seguridad y autoestima y, en cambio, hacer que la pareja sea responsable de hacer que tú te sientas seguro, amado y digno de ser amado.

No importa cuánto intente tu pareja hacerte sentir seguro, como pasar más tiempo contigo o restringir tu contacto con quien te amenaza, te sentirás inseguro si te estás abandonando al juzgarte, ignorar tus sentimientos o hacer a tu pareja responsable de tu autoestima. Siempre te sentirás inseguro, inadecuado y no lo suficientemente bueno, y siempre te sentirás amenazado por los demás cuando te rechaces y te abandones a ti mismo.

La seguridad interior es el resultado de aprender a ver, valorar y amar quién eres en la esencia de tu alma.

Cada uno de nosotros llega a la vida con un alma hermosa, nuestras propias cualidades y dones maravillosos. Cuando nos enamoramos, nos enamoramos de la verdadera alma del otro, pero al poco tiempo de iniciar una relación, si nos hemos estado abandonando a nosotros mismos, se desencadenan los temores de perdernos a nosotros mismos o de perder a nuestra pareja, y es cuando el ego se apodera de las falsas creencias sobre nosotros mismos. En este punto podemos sentirnos amenazados porque la pareja pasa tiempo con otras personas.

A veces, esa posesividad es habilitada aún más por la otra persona. Si estás con una pareja posesiva, ¿estás permitiendo que tu pareja continúe abandonándose a sí misma, además de tratar de controlarte? Si te responsabilizas de los sentimientos de tu pareja o te entregas, estás permitiendo que tu pareja continúe siendo posesiva.


Quizá también te interese: 

Los hombres experimentan más dolor emocional durante las rupturas, afirma un estudio


Cómo curar las inseguridades

La curación de la posesividad ocurre cuando aprendes a amarte a ti mismo al aprender a asumir la responsabilidad de tus propios sentimientos, a definir tu propio valor y a traerte paz interior y alegría.

Si realmente vieras tu propia esencia, nunca te sentirías amenazado por otros. Sabrías que tu pareja ama tu esencia y se siente conectada con quien eres en realidad.

El problema es que la mayoría de las personas han perdido el contacto con su verdadero yo y piensan que son su yo herido por el ego, que no es un aspecto adorable de nosotros. Perdemos contacto con nuestro verdadero yo cuando nuestros padres u otros cuidadores no pueden vernos y valorarnos porque nunca aprendieron a verse y valorarse a sí mismos.

No podemos ver nuestra verdadera esencia a través de los ojos distorsionados de nuestro yo herido por el ego. Y si nos rechazamos y abandonamos a nosotros mismos, no aceptamos ni creemos en los reflejos de los demás.Entonces, ¿cómo nos volvemos seguros internamente? 

Podemos volver a ser seguros internamente aprendiendo a ver nuestra esencia a través de los ojos de nuestro yo superior. Todos debemos aprender a conectarnos con nuestro yo superior para que podamos ver, valorar y definir nuestro propio valor. Cuando aprendamos a hacer esto, ya no nos sentiremos amenazados por otros y ya no trataremos de controlar a nuestra pareja con un comportamiento posesivo. En cambio, al aprender a amarnos, podremos compartir el amor y la intimidad, en lugar de tratar siempre de obtener el amor.  @mundiario

 

 

Esto es lo que en realidad causa la posesividad en las relaciones
Comentarios