Esta es la próxima gran tendencia en alimentos saludables

Fruta de dragón o Pitaya. / Baker Creek Hairloom Seeds.
Fruta de dragón o Pitaya. / Baker Creek Hairloom Seeds.

Lo dice el joven que inició la tendencia por el jugo de apio.

Esta es la próxima gran tendencia en alimentos saludables

Anthony William, también conocido como el Medio Médico, es famoso por lanzar la tendencia del jugo de apio por el cual el mundo del bienestar se ha vuelto loco.

Si bien William no es un médico graduado, es un autor de gran éxito de ventas del New York Times con una base de fanáticos devotos que han visto resultados que cambian la vida de sus afirmaciones de súper alimentos.

Según la página de Facebook de William, la fruta del dragón, específicamente la pitaya roja (o fruta del dragón rojo) puede "rejuvenecer el hígado". En su libro publicado en FB, afirma: "El pigmento rojo en la variedad de carne roja de pitaya es un rejuvenecedor para su hígado, que devuelve la vida a las células".

Echemos un vistazo más profundo a cómo sucede exactamente y si es algo que deberías intentar.

¿Qué es la pitaya?

La fruta del dragón, o pitaya, se remonta a siglos atrás, cuando fue utilizada por los indígenas de Costa Rica. Esta fruta fue llevada por los primeros misioneros a Asia, donde fue renombrada como "fruta del dragón" debido a las escamas de su piel que se asemejan a un dragón. De la familia de los cactus, esta fruta tropical viene en amarillo, blanco y rojo. Pero las afirmaciones de que la pitaya puede curar el hígado están relacionadas específicamente con la variedad roja. Pitaya roja sabe como un kiwi menos agrio pero más tierna que una pera. También se ha descrito como degustación de una sandía terrenal.

Ha habido muchas afirmaciones de salud asociadas con la pitaya, específicamente de la variedad roja que William enfatiza en su libro. Las pitayas rojas son ricas en antioxidantes como las bayas del acai, que es donde se obtiene el título de "súper fruta". Además de ser ricas en antioxidantes, las pitayas rojas también son ricas en vitamina C, que favorece la salud de la piel, y vitaminas B1, B2 y B3, que ayudan a transformar los nutrientes en energía.

Dado que las pitayas son altas en fibra pero bajas en azúcar, estas frutas se han relacionado con beneficios para la salud como la digestión y la pérdida de peso. También se ha dicho que las habilidades antiinflamatorias de los pitayas pueden ayudar con la artritis y mejorar el sistema inmunológico. Dado que esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, puede ayudar a que tu cuerpo se mantenga saludable, por lo que puedes ver la pulpa de la fruta del dragón en cremas anti-envejecimiento para el cuidado de la piel.

¿Cómo ayuda la pitaya al hígado?

Según William, la abundancia de antioxidantes de las pitayas rojas es la forma en que ayudan a curar el hígado. William escribe en Rescate del hígado: "Cuando consumes antioxidantes, el hígado libera un compuesto que se adhiere a los antioxidantes. El suavizante a base de antioxidantes realiza una operación de rescate para el tejido cicatrizado endurecido. Las adherencias endurecidas y el tejido cicatricial permiten que crezcan nuevas células, lo que hace posible la restauración y la resurrección del hígado. Esto se traduce en una mejoría".

Mientras que la pitaya no tiene la mayor cantidad de antioxidantes en comparación con cualquier otra fruta, William está convencido de que la pitaya roja es el mejor súper alimento para curar su hígado porque "ayuda a tu hígado a producir células más rápido para que pueda producirse la regeneración del hígado. Es una "fuente de fuente de la juventud para el hígado que disminuye la velocidad y detiene el envejecimiento del hígado al cuidar tu núcleo interno profundo, que en la mayoría de los casos sucumbe a la enfermedad si se deja de lado durante demasiado tiempo".

Desafortunadamente, aparte de los seguidores de William, el efecto de la fruta del dragón en el rejuvenecimiento del hígado no se ha probado en humanos.

Se han realizado algunos estudios en animales sobre la pitaya, según Jill R. Baron, médico de medicina integral y funcional en la ciudad de Nueva York, ha habido algunas investigaciones en los últimos años sobre el uso de animales para demostrar que beber el jugo de la fruta del dragón podría ayudar a tratar un hígado graso, reducir el colesterol, disminuir las posibilidades de contraer diabetes, disminuir la presión arterial y potencialmente disminuir el riesgo de cáncer de mama.

De manera similar a la sugerencia de William, esta propiedad curativa proviene de los antioxidantes del pitaya rojo específicamente. El barón está de acuerdo con lo que me explicó: "Estas propiedades medicinales del jugo de la fruta del dragón podrían estar relacionadas con un grupo antioxidante llamado betacianinas, especialmente en la pitaya roja".

Como no hay estudios médicos en humanos que prueben la pitaya roja en el hígado, si quieres ver si esta fruta puede funcionar para ti, puede ser prudente comer la fruta o el jugo, como lo harías con otras frutas y verduras, y ver cómo te sientes .

¿Es la pitaya roja mejor para el hígado que la remolacha?

En su libro, William plantea la idea de que las remolachas no son tan útiles para el hígado. En cambio, sugiere: "La pitaya roja es mucho más curativa para el hígado y la formación de sangre de lo que la remolacha puede ser. Los arándanos silvestres son mucho más purificadores para el hígado que la remolacha, al igual que los espárragos y las coles de Bruselas. Incluso las manzanas han remolachas batidas por un derrumbe".

Hay muchos estudios que relacionan el jugo de remolacha específicamente con la desintoxicación del hígado. Ha habido varios estudios con ratas que dieron como resultado que el jugo de remolacha redujera la inflamación en el hígado y aumentara las enzimas naturales de desintoxicación, pero similar a las pruebas con pitaya, el efecto de la remolacha en el hígado no se ha probado en humanos.

Entonces, ¿cómo incorporas pitaya en tu dieta?

Dependiendo de dónde vivas, puede encontrar pitaya roja ya sea fresca, congelada o en polvo. En su libro, William sugiere que comiences tu día con un vaso de jugo de apio, deja que "haga su magia" durante al menos 20 minutos y luego disfruta de esta deliciosa mezcla de pitaya roja y otras frutas curativas. De acuerdo con William, este batido diario nutrirá tu hígado con glucosa biodisponible y antioxidantes críticos. El hígado prospera con el rojo intenso de la pitaya (y el azul rojizo violáceo profundo de los arándanos silvestres.

¿Deberías probar la pitaya?

En pocas palabras, no sabrás cómo afecta pitaya roja a tu cuerpo hasta que lo intentes. La pitaya roja puede no tener el poder de transformar mágicamente tu hígado, pero al menos sabes que es una súper fruta rica en antioxidantes, rica en vitamina C y baja en azúcar.  @mundiario

 

 

Comentarios