¿Por qué es positivo escuchar música?

La música produce felicidad.
La música produce felicidad.

La música es un aspecto fundamental del ser humano porque le ayuda a desarrollarse de forma positiva. Se trata de un proceso que comienza desde que nacemos.

¿Por qué es positivo escuchar música?

La música es perfecta porque nos hace sentir, la utilizamos para reír, llorar, bailar, cocinar, trabajar… es una amiga impensable que nos ayuda a experimentar emociones positivas o que puede propiciar que vayamos expulsando todos los sentimientos negativos que llegan cuando, por ejemplo, rompemos con alguien.

Se trata de una ayuda necesaria para el desarrollo de la humanidad donde interfiere en los aspectos físicos, psicológicos y culturales, empezando desde la edad más tierna cuando somos bebés. Por eso es importante empezar a inculcar a los más pequeños para que escuchen sonidos amables a medida que van creciendo, aunque algunos padres prefieren la música clásica por ser perfecta para que los niños se relajen y se duerman; hay otros padres que dejan que sean ellos quienes vayan eligiendo qué quieren escuchar.

Pero antes de ponerle rock o rap, tienes que saber que un estudio científico demostró que la música de Mozart es capaz de estimular el cerebro humano ayudando a que nos olvidemos del estrés, algo que también ayuda a que los bebés se relajen.

Además de los anteriores beneficios, debemos agregar que la música para los niños es buena porque les permite desarrollar un buen oído, a expresarse mejor y desarrollar el lenguaje, a ser muchos más creativos, intelectuales y reflexivos; y según diversos estudios, la música hace a que los humanos sean mucho más respetuosos, relajados y buenas personas. @mundiario

¿Por qué es positivo escuchar música?
Comentarios