Es posible que quieras cambiar tu despertador este año

Hombre apagando el reloj despertador. thebiblefactor.com
Hombre apagando el reloj despertador. thebiblefactor.com

¿Cuándo fue la última vez que pensaste si tu despertador realmente funciona para tu ciclo de sueño?

Es posible que quieras cambiar tu despertador este año

Cuando se trata de despertadores, la mayoría de la gente tiene un enfoque de "configurar y olvidar". Una vez que tomamos la decisión de despertarnos con el sonido de una canción, una jungla lejana o una campana a todo volumen, nos mantenemos firmes, día tras día, pero ¿cuándo fue la última vez que pensaste si tu despertador realmente funciona para ti o si es hora de cambiar las cosas? 

Considera esta tu llamada de atención: podría ser hora de un nuevo despertador.


Quizá también te interese: 

5 consejos profesionales para dormir que aprendimos en 2021


Por qué es importante tener el despertador adecuado

Despertarse constantemente a la misma hora promueve niveles estables de energía durante el día y facilita el sueño por la noche. Es por eso que los especialistas en sueño recomiendan establecer una hora realista para acostarse y despertarse que pueda cumplir religiosamente, incluso los fines de semana.

La consistencia de tu horario de sueño es en realidad lo que te da energía. Si puedes encontrar una hora para despertarse que coincida con el patrón de sueño inherente de tu cuerpo (también conocido como tu cronotipo de sueño), tendrás mucha más energía y necesitarás dormir menos, lo creas o no. 

Con el tiempo, tu cuerpo debería acostumbrarse a despertarse en ese momento y hacerlo de forma natural, sin necesidad de olas del mar o el coro del himno "Here Comes the Sun". Pero si aún no lo has logrado, los despertadores pueden ayudarte a mantenerte encaminado, pero tienen una desventaja, y es el botón de repetición.

Por muy reconfortantes que puedan ser esos nueve minutos adicionales de sueño, no te dan tiempo suficiente para que realmente te deslices hacia las etapas más profundas del sueño, donde puede ocurrir una verdadera reparación y restauración. Y al sacarte de tu sueño repetitivamente, la siesta también puede hacer que te sientas aún más aturdido cuando finalmente te levantas de la cama.

Entonces, un reloj de alarma efectivo te despertará a una hora constante, sin que quieras alcanzar el botón de repetición.

Lo que usan los expertos

Para encontrar el mejor despertador deberás considerar tus hábitos de sueño personales. Si siempre presionas el botón de repetición, un reloj anticuado que no tiene uno podría ser el indicado. Si a menudo duermes con tu alarma, un reloj extra fuerte diseñado para personas que duermen mucho podría ser ideal.

En cuanto a lo que los expertos usan en sus propias mesitas de noche, los despertadores que gradualmente se vuelven más brillantes para simular el amanecer son cada vez más populares. Tiene sentido que estos sean amados por los especialistas del sueño, dado que hay ciencia real que los respalda. 

Se ha demostrado que exponerse a la luz a primera hora de la mañana y durante todo el día ayuda a mantener el ritmo circadiano y, por extensión, a mantener el ciclo de sueño y vigilia más constante.

Nishi Bhopal, psiquiatra que se especializa en medicina del sueño, dice que la luz de la marca Philips que usa la ayuda a despertarse sintiéndose más alerta. "Es mucho menos discordante que un despertador antiguo, o incluso una alarma de un teléfono".

Si alguna vez has oído hablar de personas que usan lámparas solares para adaptarse a los cambios de luz estacionales, estas alarmas funcionan de manera similar. Al imitar la luz del sol por la mañana, envían una señal clara al cuerpo de que es hora de despertarse y ponerse en marcha. La exposición temprano en la mañana a la luz brillante estimula los fotorreceptores en nuestras retinas, cerrando los niveles de melatonina y permitiendo que aumente el cortisol. También aumenta la producción de serotonina, una de nuestras hormonas para sentirnos bien.

Los que duermen mucho y los que usan máscaras para dormir pueden programar estos relojes para que también emitan ruidos.

Para concluir

Despertarse a la misma hora todas las mañanas es una excelente manera de comenzar el día con el pie correcto. Los despertadores son una herramienta que puede ayudarte a hacerlo, pero ciertamente no son los únicos. Una mañana llena de energía comienza con una excelente noche de descanso, así que no olvides priorizar una rutina relajante a la hora de acostarte, usar herramientas para controlar el estrés nocturno y/o tomar un suplemento que promueva el sueño si es necesario.  @mundiario

 

 

Es posible que quieras cambiar tu despertador este año
Comentarios