¿Es posible perder peso mientras estás en tus días?

Mujer con dolor de estómago. RR SS
Mujer con dolor de estómago. / RR SS

Aunque tener el período puede ser algo molesto para la gran mayoría de las mujeres, lo cierto es que puedes sacarle ciertas cosas positivas como la pérdida de peso.

¿Es posible perder peso mientras estás en tus días?

Estar en nuestros días implica que pasemos los días con cólicos, incomodidades, nauseas, dolores repentinos, cambios de humor constantes… pero esto es solo una parte, también nos encontramos con una cuestión muy positiva que es que gracias a la menstruación podemos perder peso de forma más rápida. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación:

> Ejercicio moderado: aunque sea incómodo para algunas, si te acostumbras puede que sea muy beneficioso. Gracias a los cambios hormonales puede que tu metabolismo se acelere hasta un 10% y hacer que quemes hasta 200 calorías al ejercitarte.

> Un mejor descanso: en estos días es necesario mantenerse muy descansado durmiendo las 8 horas que exige el cuerpo para que durante el día puedas mantenerte activo y así quemas más calorías. Además, evitarás el mal humor.

> Nada de antojos que te hagan engordar: el problema de cuando estas en tus días es que te da más hambre, por lo que es necesario decidirse por los antojos sanos.

> Bebe más agua: la menstruación provoca la retención de líquidos, por lo que es necesario tomarse hasta dos litros de agua al día. Esto te mantendrá saciada y evitará que consumas más basura. @mundiario

Comentarios