Buscar

MUNDIARIO

Es posible que estés cometiendo este enorme error al preparar la cena

¿Te lavas las manos con suficiente frecuencia?..Mmm probablemente no.

Es posible que estés cometiendo este enorme error al preparar la cena
Una persona cocinando. / Pexels.com.
Una persona cocinando. / Pexels.com.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

En la carrera loca que puede ser la preparación de la cena, es demasiado fácil pensar: "Haré una cosa más antes de lavarme las manos".

¿Es realmente un gran problema limpiarte las manos con un paño de cocina y pasar a la siguiente etapa de preparación? Resulta que incluso cuando no estás manipulando pollo o huevos crudos, ¡tus manos aún podrían estar en el centro de contaminación cruzada! Muchos no nos lavamos las manos con la frecuencia suficiente, según el último estudio de SafeHome.org.

SafeHome recientemente encuestó a más de 1.000 personas en EE UU sobre sus hábitos de cocina y descubrió algunas estadísticas sorprendentes:

  • El 30% no se lava las manos cada vez antes de manipular alimentos.

  • 1 de cada 8 personas es culpable de no siempre lavarse las manos después de manejar carne cruda.

  • 2 de cada 3 millennials no limpian la superficie de la cocina antes de preparar alimentos.

  • El 38% de los hombres y el 27% de las mujeres usan la misma tabla de cortar para carne cruda y productos.

Es suficiente para hacerte replantear tus hábitos de cocina. Entonces, además de comprar jabón de manos y lavarte bien las manos, ¿qué debes hacer?

3 maneras fáciles de mantener tu cocina limpia

Crear (y mantener) superficies limpias

Aplica un buen fregado para comenzar con todas las superficies opuestas. Luego, realiza un régimen de limpieza regular después de cada comida y limpia de manera profunda al menos una vez por semana.

Cambia las toallas de la cocina

Cambia las toallas de mano de la cocina cada dos días (están llenas de bacterias desagradables, incluida la E. coli). Nunca uses toallas de mano como sustituto de un buen fregado.

Maneja la carne cruda adecuadamente

A continuación, domine tu know-how sobre el manejo seguro de carne cruda. El pollo es una de las fuentes más notorias de contaminación de los alimentos, aunque puedes prevenirlo fácilmente siguiendo simples pasos para manejar el pollo crudo.

Solo recuerda, el mejor plato es uno que esté preparado de manera segura.  @mundiario