Esto es lo que podrían significar esas protuberancias en tu lengua

Lengua / Ayur Health Tips.
Esto es lo que podrían significar esas protuberancias en tu lengua. / Ayur Health Tips.

Pueden ser causadas ​​por cualquier cosa, desde el estrés hasta una enfermedad autoinmune.

Esto es lo que podrían significar esas protuberancias en tu lengua

Al igual que tus dientes, cabello, piel y uñas, tu lengua dice mucho sobre tu salud. Aunque es posible que no la mires con frecuencia, la lengua muestra si necesitas hidratación, si te faltan vitaminas clave o si tienes alguna enfermedad. Una cosa a la que debe prestar atención en particular son los bultos en la lengua.

¿Qué son las protuberancias en la lengua?

Las protuberancias de la lengua más comunes son las “mentiras”. Otro nombre para estas protuberancias en la lengua es papilitis lingual transitoria que está inflamada, pequeñas protuberancias en la lengua o las papilas que existen en la superficie. Las protuberancias en sí no son peligrosas, pero podrían ser debido a otro problema de salud. Aunque la causa no está del todo clara, la suposición es que la inflamación es la culpable.

Puede ocurrir debido a infecciones virales, reflujo ácido, estrés, alimentos con alta acidez, alergias alimentarias o traumas en la lengua. Tratar estos bultos significa encontrar la causa raíz. Se recomienda evitar los alimentos picantes, enjuagar con agua salada, lavarse los dientes después de cada comida y usar enjuague bucal para reducir las bacterias bucales.

Hay muchas otras razones para los bultos en la lengua

Los bultos en la lengua vienen en muchas otras variedades. Según los expertos, las grietas de la lengua, los surcos profundos o poco profundos en la superficie de la lengua son generalmente bultos y atrapan alimentos. Se asocian con el síndrome de Sjogren, un trastorno autoinmune que también causa sequedad en los ojos y boca seca, así como síndrome de Down y también inflamación de la lengua. Estos surcos o protuberancias en la lengua son inofensivos, pero la higiene bucal es crucial si tiene fisuras. La limpieza de la lengua evita la irritación y, posiblemente, el mal aliento de los alimentos persistentes, de acuerdo con la AAOM (The American Association of Orthopaedic Medicine).

Las personas con manchas blancas o manchas similares a placa o protuberancias en la lengua pueden estar tratando con leucoplasia. Esto ocurre a menudo en personas que fuman, mojan o mastican tabaco porque irrita la lengua. Si crees que tiene leucoplasia, el tratamiento podría incluir una biopsia para descartar el cáncer. De manera similar, el carcinoma de células escamosas son lesiones gruesas blancas o rojas que pueden ser dolorosas y también están asociadas con el consumo de alcohol y tabaco.

Sin embargo, otras posibles razones para varias protuberancias en la lengua incluyen todo, desde el virus de Epstein-Barr (VEB) y el herpes, hasta el virus del papiloma humano (VPH). Las personas con EBV podrían tener parches en la lengua de leucoplasia oral, blanca, a veces peluda; las personas con VPH pueden tener papilomas; y las personas con herpes desarrollan ampollas dolorosas en la lengua, las encías o la boca.

El peor de los casos…

Aunque es raro, las protuberancias en la lengua pueden ser un signo de cáncer oral. Los cánceres de la lengua a menudo comienzan como parches blancos elevados que no duelen. Los bultos cancerosos completamente formados en la lengua a menudo se ven como una úlcera, son de color rosa o rojo y sangran fácilmente, por lo que nunca es una mala idea plantear cambios físicos con el médico.  @mundiario

 

 

Comentarios