Esto es lo que podría suceder si te muerdes las uñas demasiado

Una mujer se come las uñas. / Mundiario
Comer uñas. / As.

Morderse las uñas puede parecer una acción temporal, pero podría tener consecuencias a largo plazo. 

Esto es lo que podría suceder si te muerdes las uñas demasiado

Aunque morderse las uñas, que puede ser causado por el perfeccionismo, el estrés, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, o simplemente por estar aburrido y nervioso, puede parecer perfectamente inofensivo, puede invitar a infecciones de bacterias u hongos a ingresar al cuerpo y al torrente sanguíneo, lo que aumenta las posibilidades de contraer un resfriado o la gripe. 

¿Qué tan malo es morderse las uñas?

Morderse las uñas puede parecer una acción temporal, pero podría tener consecuencias a largo plazo. El problema principal es que hay muchos gérmenes debajo de las uñas. Un estudio demostró que los mordedores de uñas tenían E. Coli, una bacteria que puede causar problemas estomacales y más, en su saliva a tres veces la tasa de mordedores de uñas.

Si alguna vez has tenido una manicura, sin duda has notado la suciedad que la manicura quita de debajo de las uñas. Eso es lo que puedes ver a simple vista, así que imagina todas las bacterias que no puedes ver. Los patógenos más comunes que acechan debajo de nuestras uñas son las bacterias Staphylococcus, Strep y Coryneform, que pueden ingresar al cuerpo a través de roturas en nuestra piel o al ingerirlas después de morderse las uñas.

Si eso no es lo suficientemente disuasorio, imagina los hongos dermatofíticos, también conocidos como tiña, colgando en nuestro tejido ungueal cuando sienta la necesidad de morder. 

Morderse las uñas puede provocar un resfriado o gripe

Según los expertos, más de 200 virus del resfriado flotan en un momento dado. Aunque los factores de riesgo para adquirir uno incluyen un sistema inmunitario debilitado y / o la exposición a una persona enferma, puede reducir significativamente las posibilidades de contraer un virus al mantener las manos alejadas de la boca. Los virus que causan la gripe también florecen en la piel, por lo tanto, lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o usa un desinfectante para manos a base de alcohol.

Morderse las uñas daña los dientes

Morderse las uñas también puede dañar los dientes y las encías. La Academia de Odontología General ha descubierto que morderse las uñas puede agrietarse, astillarse o desgastar los dientes frontales, y también puede provocar dolor en las encías y dañar el tejido de las encías. Consulta con tu dentista si tener un protector bucal puede ayudarte a dejar de morderte las uñas, o al menos minimizar parte del daño que puede causar. 

Morderse las uñas hace que tus dedos sean más propensos a las infecciones

Claro, morderse las uñas podría transferir bacterias de las manos a la boca, pero si te muerdes las uñas hasta el punto de que hay lágrimas y apertura en las uñas, podría haber aún más problemas. Hay una afección llamada paroniquia crónica, que es un tipo de infección que ocurre cuando hay lágrimas y aberturas en las uñas. Esto permite que entren bacterias y hongos que pueden ser muy dolorosos si un médico necesita drenarlos quirúrgicamente.

Además, morderse las uñas podría causar daños permanentes si muerdes demasiado y lastimas la placa de la uña. Esto evita que la uña crezca correctamente y podría provocar uñas encarnadas o cicatrizadas.   @mundiario

 

 

Comentarios