Esto es lo que podría significar esa mancha roja en el ojo

Mancha roja en el ojo. / DesiMD.
Mancha roja en el ojo. / DesiMD.

Es posible que ni siquiera notes el punto rojo hasta que alguien te lo señale. Esto es lo que dice la mancha sobre tu salud y tus hábitos.

Esto es lo que podría significar esa mancha roja en el ojo

Puede ser alarmante mirarse en el espejo y ver una mancha roja en el blanco de tu ojo. No duele ni pica, y tu visión parece estar bien: ¿deberías preocuparte?

Esas marcas se llaman hemorragias subconjuntivales y, a diferencia de los ojos inyectados en sangre, solo afectan una pequeña sección, dejando el resto del globo ocular blanco. La mayoría de las veces no tienes nada de qué preocuparte, pero hay una razón por la que puedes querer jugar de forma segura y verificarlo. Si todo tu ojo se ha puesto rojo, aprende sobre las causas de los ojos inyectados de sangre y cómo solucionarlos.

Por extraño que parezca, una mancha roja en el ojo puede tener una causa totalmente ajena a tus ojos: estornudar o toser. La presión arterial en la cabeza aumenta drásticamente pero muy temporalmente. Durante ese aumento en la presión arterial, los pequeños vasos sanguíneos en tu ojo pueden agrandarse y dejar que se filtre un poco de sangre. ¿El resultado? Un pequeño charco de sangre en tu ojo. Básicamente, es lo mismo que un moretón, pero no tiene una piel que lo cubra para darle un tinte purpurino.

En otros casos de hemorragia subconjuntival, la mancha roja en el ojo puede aparecer debido a un traumatismo en el ojo, como si se hubiera frotado el ojo con demasiada fuerza. A menudo, la palabra que utilizan los médicos es idiopática, lo que significa que no pueden averiguar por qué sucedió. Podría ser un trauma, pero te frotaste el ojo mientras dormías, por lo que no tienes ningún recuerdo.

Las alergias pueden ser un doble golpe para provocar hemorragias en la subconjuntiva porque estornudan y se frotan mucho los ojos. Si tienes mala circulación, por ejemplo, si eres diabético o sufres de presión arterial alta, es más probable que desarrolles una mancha roja en el ojo.

En la gran mayoría de los casos, una mancha roja en el ojo no es nada de qué preocuparse, pero aún así vale la pena revisarlo, especialmente si aparecen con frecuencia. Las manchas podrían ser una señal de un problema grave como presión arterial alta, un trastorno hemorrágico o cáncer de células plasmáticas.

No hay nada que puedas hacer para que la mancha roja desaparezca más rápido, pero las gotas oculares vasoconstrictoras de venta libre pueden evitar que la mancha crezca. Más allá de eso, todo lo que puedes hacer es esperar. Después de aproximadamente dos semanas, la mancha roja en tu ojo debe desaparecer.  @mundiario

 

 

Esto es lo que podría significar esa mancha roja en el ojo
Comentarios