Esto es lo peor de tener sexo, según casi un tercio de las mujeres

Mujer desnuda. RRSS.
Mujer desnuda. RRSS.

Si te preguntaras qué es lo peor de tener sexo, ¿qué dirías?

Esto es lo peor de tener sexo, según casi un tercio de las mujeres

Para casi una de cada tres mujeres, es vergüenza corporal.

La compañía de juguetes sexuales Lovehoney hizo esta pregunta a más de 3.000 personas. La principal preocupación de los hombres sobre el sexo fue cuando todo terminó demasiado rápido, pero para las mujeres, lo peor más comúnmente reportado sobre el sexo fue sentirse cohibida, aproximadamente el 30% de las mujeres dijo esto.

Por qué las mujeres se sienten tan cohibidas durante el sexo y cómo afecta su placer

Nuestra cultura ejerce mucha presión sobre las mujeres para que sean atractivas pero no demasiado sexuales, abiertas y receptivas a la experiencia sexual, pero no demasiado conocedoras ni exigentes. También existe una presión social para que los cuerpos de las mujeres se ajusten a un estándar de belleza a menudo inalcanzable. Todo esto (y a veces más) contribuye a por qué las mujeres se sienten cohibidas durante el sexo.

Investigaciones anteriores han encontrado que la imagen corporal es un gran obstáculo para el bienestar sexual de las mujeres: los estudios han demostrado que sentirse mal por su cuerpo hace que sea menos probable que defienda sus necesidades en la cama, permanezca firme en sus límites y solicite prácticas sexuales más seguras . Por otro lado, sentirse confiado en su cuerpo, particularmente en sus genitales, se ha relacionado con estar menos estresado por el "rendimiento" durante el sexo y tener más facilidad para excitarse, lubricarse y tener orgasmos.

Es realmente desafiante creer en tu sentido del placer cuando constantemente te preguntas si estás cumpliendo o no con los estándares que el mundo te impone. Cuando no nos sentimos mejor en nuestros cuerpos, nuestra vida sexual puede sufrir. 

Cómo salir de tu cabeza durante el sexo

1. Atención plena

Sí, se trata de la atención plena, ¡no puedes escapar de ella!

La atención plena está profundamente ligada al placer sexual. Independientemente de su género, si regularmente te sientes cohibida y ansiosa por la apariencia de tu cuerpo durante el sexo, se recomienda realizar una práctica de meditación o atención plena para poder controlar sus pensamientos y aprender a liberar los negativos.

Observa cuando tienes un pensamiento autocrítico. Escribe en tu diario si es útil. Puede sorprenderse de cuántas veces sucede esto. Luego puedes intentar reemplazar cada pensamiento negativo por uno positivo. Se necesita tiempo y, a veces, mucho esfuerzo para encontrar algo positivo, pero con el tiempo puede ser realmente útil para cultivar una autoimagen positiva. 

2. Reúne a las tropas

La confianza en uno mismo proviene del interior, pero eso no significa que las personas en tu vida que te aman no puedan ayudarte en ese viaje. La investigación muestra que las personas que hablan sobre sexo con sus amigos tienden a tener más confianza sexual y están más dispuestas a pedir lo que quieren en la cama. Y si estás en una relación, ese compañero debería estar adorando a tu cuerpo y haciéndolo obvio. Otro estudio encontró que las personas que sienten que su pareja realmente aprecia su cuerpo están más satisfechas sexualmente, tienen más deseos y orgasmos, y están más satisfechas con su relación en general.

3. Desarrolla un ritual de amor corporal

También se recomienda tomarse un tiempo de cada día para practicar la aceptación del cuerpo y el amor propio. Tómate un momento para agradecer a tus piernas por llevarte al trabajo, tu barriga por digerir tu comida, tus brazos por ayudarte a llevar tus alimentos, y etc. Solo tenemos un cuerpo en este mundo, e independientemente de tu capacidad, edad, tamaño o raza, cada cuerpo tiene la capacidad de placer y se lo merece.  @mundiario

 

 

Comentarios