Esto es lo peor que puedes hacer antes de ir a dormir

Una persona durmiendo./ Archivo
Una persona durmiendo./ Archivo

Dos palabras: cero estrés.

Esto es lo peor que puedes hacer antes de ir a dormir

Las personas que miran sus teléfonos inteligentes o tabletas justo antes de dormirse pueden tardar hasta una hora más en dormir que las que eligen una actividad más relajante.

Muchos de nosotros tenemos malos hábitos de sueño, ya sea desplazarnos por nuestros teléfonos, estar demasiado absortos en un libro o simplemente no levantarnos para apagar la luz.

Pero, ¿cuáles son las peores cosas que puedes hacer antes de ir a la cama? Colin Espie, profesor en el Departamento de Neurociencia Clínica de Nuffield en la Universidad de Oxford y cofundador de Sleepio, tiene algunas respuestas.

"Cualquier actividad que haga que un individuo tenga un aumento en los niveles de estrés podría impactar una buena noche de sueño. En general, como regla general, cualquier cosa que pueda causar ansiedad excesiva o hormonas del estrés causará un aumento en la vigilia, impidiendo una buena noche de sueño",  dijo a The Independent.

Los expertos han advertido que acostarse en la cama mientras se desplaza hacia el teléfono inteligente antes de dormir podría correr el riesgo de sabotear la calidad del sueño. Por eso, el profesor Espie aconsejó evitar cualquier actividad estimulante antes de intentar dormir.

"Es importante tener una rutina de "relajación” de una hora a una hora y media antes de irse a la cama cuando no hagas ningún trabajo, evita cualquier actividad "estimulante" como el ejercicio intenso, apaga todos los dispositivos electrónicos y date tiempo para relajarte", dijo.

La investigación revela que los usuarios ávidos de la tecnología, antes de acostarse, pueden demorar hasta una hora más que el promedio en quedarse dormido que aquellos que no lo hacen.

El profesor Espie también advirtió que las actividades que afectan el sueño variarán según el individuo. Por ejemplo, dijo que aquellos que se involucran demasiado en los libros y les resulta difícil dejarlos, pueden encontrar que leer antes de acostarse no es la mejor opción para ellos.  @mundiario

 

 

Comentarios