Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando no duermes lo suficiente

Chica con insomnio./ RR SS.
Chica con insomnio./ RR SS.

Aunque no lo creas, muchas son las que cosas que se ponen en riesgo cuando sacrificamos las horas de descanso. Estas son las más graves.

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando no duermes lo suficiente

Si eres de los que normalmente sacrifica sus horas de sueño para realizar otras actividades, te tenemos noticias: no dormir lo suficiente desgata a tal punto el cuerpo humano que influye irremediablemente en nuestra productividad. 

Y eso no es lo peor, presta atención a lo que ocurre en tu cuerpo cuando no duermes lo suficiente:

> Sufres desórdenes en el ánimo. Según un estudio de la Universidad de California en Berkeley y la Escuela Médica de Harvard, dormir menos puede revolucionar las emociones, provocando reacciones mucho más extremas y por tanto más conflictos sociales. La investigación expone que la falta de sueño hace que las regiones emocionales del cerebro estén un 60% más activas, lo cual explica por qué las personas son más agresivas o por qué discuten más cuando no se ha descansado lo suficiente.

> Aumentas de peso. Estudios han demostrado que el dejar de dormir crea una respuesta más fuerte a la comida "basura" en la parte del cerebro que controla la motivación para comer. Además de esto, el dormir poco o mal produce un aumento de resistencia a la insulina en el organismo, traduciéndose esto a una tendencia al aumento de peso. 

> Te expones a enfermedades crónicas. La falta de sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como problemas del corazón, aneurismas, diabetes del tipo 2 y alta presión arterial, según investigadores de la Universidad de Surrey.

> Abres la puerta a problemas en la piel. Al no dormir, el cuerpo genera más cortisol, la hormona encargada de producir el estrés, y esto desemboca en un cese en la producción de colágeno, que es la proteína responsable de mantener la piel lozana. De ahí la llegada de ojeras, hinchazón, líneas de expresión y arrugas.

> Tu esperanza de vida disminuye. Según varios estudios, dormir menos de 5 horas por noche aumenta el riesgo de mortalidad en un 15 %. @mundiario

Comentarios