Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando aguantas las ganas de orinar 

Mujer orinando en el baño. / Health24.
Mujer orinando en el baño. / Health24.
Puede que parezca un acto común e "inofensivo" pero definitivamente no lo es. En este artículo te contamos todo lo que debes saber. 
Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando aguantas las ganas de orinar 

Aguantar las ganas de orinar puede parecerte lo más común e inofensivo del mundo, pero… ¿qué ocurre en nuestro cuerpo cuando esta práctica se convierte en una costumbre? 

Estas son algunos de los riesgos a los que te expones con ello:

> Infecciones. La orina es uno de los vehículos más importantes para eliminar sustancias de desecho del organismo, lo que significa que al ser retenidas podrían terminar dañando partes del tracto urinario.

> Escalofríos, dolor y cansancio. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, estos síntomas se presentan en los casos más extremos: cuando las personas ya no sienten la urgencia de ir al baño y la acumulación de toxinas termina manifestándose de otras formas. 

> Cálculos en los riñones. Existen estudios que sostienen que los cálculos renales -residuos de calcio, fosfato, amonio y magnesio que cristalizan en el interior de los riñones- pueden aparecen como una consecuencia de contener la orina.

Consejo: evita demorar más de 15 minutos en ir al baño una vez que tu cuerpo te ha avisado que necesitas orinar. @mundiario