¿Es necesario llorar por cosas simples?

Es hora de dejar de reprimirse cuando se siente la necesidad de llorar / Laura Leal Martínez vía Compfight.
Es hora de dejar de reprimirse cuando se siente la necesidad de llorar / Laura Leal Martínez vía Compfight.

Estamos en una cultura en la que llorar es sinónimo de debilidad y en la que los problemas muchas veces son minimizados, pero ¿es necesario llorar por cosas simples?

¿Es necesario llorar por cosas simples?

Llorar es sanador. Muchos experimentan un alivio luego de llorar, por ello, si se siente la necesidad, lo mejor es hacerlo, pues, esto implica que estamos aceptando nuestros sentimientos y encarando las emociones. Peor es ocultar lo que sentimos.

No importa si las cosas son simples o importantes, pues, al final, cada acontecimiento tiene un significado diferente para cada quien y todas las causas son válidas para quienes están vivenciando sus experiencias de dolor.

Decir que algo es simple no es tan sencillo, ¿acaso existe un instrumento para medir el valor de una pérdida, un duelo o una situación? Si tienes que llorar, hazlo. Date el permiso de hacerlo, ya que esto es parte de la vida.Así como todos estamos aquí para reír, también deberíamos estarlo para llorar y liberarnos a través de las lágrimas, así que cualquier persona debería llorar si siente el deseo de hacerlo.

Sanar la vida

Mientras más se exprese aquello que duele, más posibilidades hay de sanar lo que está doliendo en la vida, pues, las emociones fluyen con libertad. Además, cuando lloramos estamos eliminando parte de las toxinas que aparecen cuando estamos bajo estrés, por consiguiente, estamos también limpiando nuestro organismo.

Llorar también nos puede ayudar a sentir más calma, ya que se produce oxitocina, la popular hormona de la felicidad, y esto es más saludable que reprimir lo que se siente. Por ello, llora para sentirte mejor, para liberarte, no importa si el problema cambia o no.

Cuando lloras, puedes ver claramente lo que está pasando y puedes incluso encontrar una solución a lo que te sucede. Cuando sientas ganas de llorar, piensa por qué estás así, cuál ha sido el motivo que ha desencadenado el llanto, identifica la emoción y a medida que te vas calmando, podrás ir viendo las posibles soluciones. @mundiario

¿Es necesario llorar por cosas simples?
Comentarios