¿Es necesario lavar la ropa nueva antes de usarla?

Una chica separando la ropa para lavar. / Pexels.com.
Una chica separando la ropa para lavar. / Pexels.com.

…La respuesta puede sorprenderte.

¿Es necesario lavar la ropa nueva antes de usarla?

Bien se sabe que debemos lavar las sábanas semanalmente, sobre todo si somos propensos a los brotes en el cuerpo. Y para aquellos con piel hipersensible, lavar las sábanas y ropa con un detergente sin fragancia es probablemente el camino a seguir. Debes hacer esto para evitar la irritación que puede provenir de jabones y fragancias fuertes, pero si todavía te encuentras con molestias ocasionales, puede haber un paso que te estás perdiendo: ¿estás lavando tu ropa nueva antes de usarla?

A continuación, explicaremos por qué es esencial para las personas con piel sensible.

Por qué debes lavar tu ropa nueva antes de usarla

Según el dermatólogo certificado Azadeh Shirazi, a través de TikTok, la ropa nueva puede contener ciertos irritantes potenciales, como tintes sintéticos o incluso conservantes para mantener la prenda sin arrugas durante el envío. "Si contienen alérgenos que sensibilizan la piel, estos químicos se filtran en la piel y pueden provocar lo que se llama dermatitis de contacto".

La dermatitis puede aparecer como parches y bultos secos, rojos o con picazón en la piel. Es importante tener en cuenta que la dermatitis puede ser causada por una serie de factores, pero la dermatitis de contacto generalmente es causada por algo irritante que toca la piel. 

 

@skinbydrazi Random but true New Video in my link! #dermatologist #skincare #didyouknow #outfitinspo ♬ original sound - Dr. Azi

 

Shirazi se vuelve aún más específica al compartir: "Lo noto mucho en la ropa de entrenamiento porque sudamos, estamos activos, y hay mucha fricción". El sudor y la fricción pueden ayudar a que los químicos antes mencionados se filtren de la ropa y caigan en la piel. Shirazi señala que algunas áreas pueden ser más propensas a la irritación que otras, incluidas las axilas y la parte posterior de las rodillas. Coincidentemente, esas áreas también son las que tienden a recibir la mayor fricción de la ropa.

Cuando se trata de tratar la dermatitis, generalmente es mejor consultar a un dermatólogo, ya que hay muchos tipos diferentes de reacciones, y un profesional puede ayudarte a identificar el desencadenante. Sin embargo, muchos dermatólogos recomendarán reducir todos los productos potencialmente irritantes (exfoliantes, limpiadores desmaquillantes, fórmulas cargadas de fragancias, etc.) y optar por algo simple, calmante e hidratante para la piel hasta llegar al fondo del problema.

Para concluir

Si alguna vez te has preguntado si es necesario lavar ropa nueva, la respuesta no es tan simple: si tienes la piel sensible y notas alguna dermatitis de contacto, es posible que quieras enjuagarla con detergente para ropa sin fragancia. Tu ropa pasa por un largo viaje antes de aterrizar en su armario y puede entrar en contacto con irritantes potenciales en el camino.

Por supuesto, si no notas ningún problema con tus prendas nuevas, no debes evite mostrar tu ropa nueva, como siempre, haz lo que sea mejor para ti y tu piel y, si tienes una piel especialmente sensible, la mejor práctica es apegarse al cuidado corporal sin fragancia, y eso incluye gel de baño, loción corporal y detergente para la ropa.  @mundiario

 

 

¿Es necesario lavar la ropa nueva antes de usarla?
Comentarios