Esta es la mejor manera de correr, según 53 estudios científicos

Gente corriendo. / wired.com
Gente corriendo. / wired.com

Aquí los resultados de una nueva investigación sobre la efectividad de los diferentes estilos de carrera.

Esta es la mejor manera de correr, según 53 estudios científicos

En el pasado, ha habido muchas opiniones diferentes sobre qué estilo de carrera es el mejor, especialmente cuando se trata de evitar lesiones, batir un récord personal o simplemente obtener el mayor ejercicio posible de correr. En un estudio publicado en Sports Medicine esta semana, los investigadores examinaron los diferentes métodos de carrera para determinar cuál es el mejor.

Entonces, ¿talón a dedo o dedo a talón?

Los investigadores revisaron los hallazgos de 53 estudios diferentes sobre el impacto de los patrones de carrera del antepié, el retropié y el pie plano en cosas como lesiones y efectividad.

Anteriormente, a las personas se les decía que correr de punta a punta podría haber sido una forma de evitar lesiones, específicamente las tablillas en la espinilla. Según Barton, sin embargo, "nuestra revisión exhaustiva sugiere que decirle a alguien que corra con la punta del pie en lugar del talón puede hacer que sea menos eficiente, al menos a corto plazo. Además, no hay evidencia de ninguna manera sobre si correr en las puntas de los pies reduce las lesiones".

El estudio mostró poca diferencia en las lesiones en los diversos patrones de carrera y descubrió que los corredores se desempeñaron mejor cuando no alteraron su estilo de carrera natural de ninguna manera. Para más del 90% de las personas, este patrón natural es el patrón del talón a los pies.

Este desarrollo podría marcar una gran diferencia para los corredores y atletas que han estado adoptando el método de correr de punta a punta para evitar lesiones, ya que puede estar obstaculizando su rendimiento sin disminuir realmente su riesgo de lesiones. Barton sugiere buscar el consejo de un entrenador profesional o médico antes de tomar cualquier decisión sobre la alteración de los patrones de carrera.

Correr es una forma saludable y efectiva de ejercicio, pero esta investigación resalta la importancia de asegurarse de ser cuidadoso y no esforzarse demasiado. Escuchar a tu cuerpo es esencial, y cuando se hace bien, correr puede abrir posibilidades para afectar tu vida de manera positiva, tanto mental como físicamente.   @mundiario

 

 

Comentarios